Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS M&E
Chile será sede de la COP25
01/04/2019
ENERNEWS/Semana Sotenible

El país suramericano será la sede de la próxima Conferencia de las Partes (COP25) que hará seguimiento al Acuerdo de París. Más de 190 representantes diferentes naciones plantearán sus acciones para hacer frente al calentamiento global.

Chile estará en el centro de la mesa ambientalista este año.  El país austral fue elegido de forma unánime como anfitrión y organizador de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) del Acuerdo de Paris, el tratado internacional marco de la lucha contra el Cambio Climático. Allí se reunirán los representantes de más de 197 países a continuar las discusiones sobre el diseño e implementación de estrategias climáticas, con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C y seguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5°C.

La lucha contra el cambio climático es uno de los retos más complejos y trascendentales de nuestra generación. Sin embargo, la suscripción de compromisos internacionales como el Acuerdo de París, por parte de los gobiernos de los países, no será suficiente para hacerle frente a esta problemática. El apoyo de todos los actores de la sociedad en la lucha contra el cambio climático es fundamental, sobre todo el de las empresas, que no solo son las principales emisoras de gases de efecto invernadero, sino también porque el implementar estrategias climáticas las hace más productivas y competitivas en el mercado. 

Por todo lo anterior, la Embajada de Chile en Colombia, la Organización Acción Climática (AC) y la Cámara de Comercio e Industria Colombo-Chilena han organizado el evento de Liderazgo Empresarial Contra el Cambio Climático en Latinoamérica, con el objeto de contar con un espacio de discusión sobre esta importante temática. Funcionarios públicos de los Ministerios de Minas y Energía y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como también presidentes, vice-presidentes y gerentes de las empresas más importantes del país, participarán en este evento con el fin conectarse entre ellos y desarrollar oportunidades de alianza o trabajo conjunto para unir esfuerzos en la lucha contra el Cambio Climático.

El evento denominado "Liderazgo Empresarial en la Lucha Contra el Cambio Climático en Latinoamérica, será el próximo jueves 4 de abril. 


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;