IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEDyAT en el lanzamiento de la Cumbre Verde. Reclutan líderes
16/08/2017

CEDyAT PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE LA CUMBRE DE ECONOMIA VERDE

ENERNEWS/CEDyAT

El CEDyAT participó en el día de la fecha, en la Casa de la Provincia de Córdoba, del lanzamiento de la Cumbre de Economía Verde, donde se confirmó que el Premio Nobel y expresidente de Estados Unidos Barack Obama concurrirá. El mismo, se realizará en la ciudad de Córdoba, entre los días 5 y 6 de octubre próximos.

El CEDyAT es un impulsor activo de la economía verde, entendida como aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escases ecológica. Por lo tanto, reconoce la inseparabilidad de las tres vertientes de la sostenibilidad (la social, la económica y la ambiental) con el objeto de promover las situaciones en las que se beneficien los tres aspectos y, cuando las soluciones intermedias son inevitables, apoyar las decisiones sensatas con la información y datos adecuados.

La realización de la Cumbre está cargo del gobierno de la provincia de Córdoba junto a la Advanced Leadership Foundation, organización global sin ánimo de lucro, con sede en Washington D.C., que ha elegido al CEDyAT para trabajar juntos en la formación y fortalecimiento de la próxima generación de líderes, firmando un Convenio en el mes de abril pasado en donde las partes acordaron implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter general en un marco institucional para lograr la realización de actividades de cooperación, colaboración conjunta y beneficio de ambos entes.

El CEDyAT participa del lanzamiento porque "La Cumbre de Economía Verde 2017" impulsará una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico.

Reclutan 300 líderes "verdes" para debatir sobre nueva economía con Obama

EL CRONISTA

María Gabriela Ensinck

Empresarios, académicos y líderes de opinión debatirán en octubre un enfoque de producción y consumo basado en la eficiencia, energías renovables y cuidado del ambiente

Con la presencia estelar del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el 5 y 6 de octubre se realizará en la ciudad de Córdoba la Cumbre de Economía Verde. Se trata de lasegunda edición (la primera se realizó en diciembre del año pasado) de este congreso internacional, organizado por la Fundación Liderazgo, ligada al partido demócrata de los Estados Unidos, y el gobierno cordobés.

El objetivo del evento es capacitar a 300 líderes de opinión, que serán seleccionados entre miles de postulantes durante los meses previos a la Cumbre.

"Este año contaremos con la participación de Barack Obama, quien está comprometido a través de su fundación, a impulsar la participación ciudadana en temas centrales como el cuidado del planeta", comentó a este diario Juan Verde, presidente de la Fundación Liderazgo. "Nos honra mucho su visita porque sabemos que recibe más de 30 invitaciones mensuales a participar en eventos en toda América latina, y eligió venir al nuestro", añadió.

La llamada "economía verde", "sustentable", "circular" o "baja en carbono" es aquella cuyo enfoque no es lineal (producción -consumo - generación de desechos), sino que toma en cuenta el cuidado de los recursos a lo largo del ciclo de diseño, producción, transporte, comercialización, consumo y post consumo, haciendo un uso racional y y sostenible los mismos para poder legarselos a las generaciones futuras.

"Necesitamos cambiar el enfoque tradicional, y las posturas erróneas que consideran al desarrollo económico y la sostenibilidad como opuestos, cuando en realidad van de la mano, ya que sin planeta no hay economía posible", destacó Juan Verde. "Hay muchosmitos que debemos desterrar advirtió el titular de la Fundación Liderazgo, uno de ellos es que los productos y servicios sustentables son más caros. Lo que ocurre hoy, por ejemplo en el campo de las energías renovables, es que son más baratas que los combustibles fósiles. Y para un país como Argentina, es una excelente oportunidad de invertir en generación renovable en lugar de importar energía fósil", destacó.

Este año, el congreso estará enfocado en cinco ejes temáticos: educación, financiación, seguros ambientales, emprendedorismo y activismo ambiental. Si bien no es un evento destinado a promover inversiones, participarán empresas, bancos, así como representantes de organismos de gobierno, ya que se discutirán oportunidades de inversióny financiamiento.

Si bien aún no está cuantificada dentro de los indicadores económicos tradicionales como el PBI, la "economía verde" contribuye en gran medida al desarrollo de los países. "No se deciden inversiones en energías renovables pensando sólo en la coyuntura, ya que requieren de empleo calificado y no se pueden trasladar de un país a otro buscando los menores costos laborales", apuntó Verde.

El año pasado, la Cumbre Verde contó en su primera edición con la participación de cuatro premios Nobel como el mexicano Mario Molina, uno de los descubridores del agujero en la capa de ozono; la activista por los Derechos Humanos Iraní Shirin Ebadi; el químico suizo Kurt Würthrich y la israelí Ada Yonath, también química.

También participaron unos 300 líderes de 23 provincias, seleccionados entre 4.500 postulantes, que recibieron capacitación y se comprometieron a brindar al menos diez ponencias públicas para transmitir la importancia del desarrollo sostenible. Para la edición de este año, ya es posible postularse en la página web http://cumbreeconomiaverde.org/. Aquellos que sean seleccionados recibirán una beca que cubrirá los costos del pasaje, estadía y capacitación. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;