IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SOCIEDAD Y FINANZAS
Claroscuro: Nueva York no puede con el virus, pero Wall Street subió con fuerza
MINING PRESS/ENERNEWS/Agencias

Lunes paradójico: La Gran Manzana es "la Lombardía de EE.UU.", con su curva creciente de enfermos y muertos, pero la Bolsa encontró un motivo para festejar

30/03/2020

El estado de Nueva York, el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos, ha registrado hasta este lunes 66.497 contagios de COVID-19 y 1.218 muertes. 

"En términos de número de casos, la curva sigue subiendo, con 6.984" más que el domingo, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa en un hospital de campaña con 2.500 camas que comenzará a operar este lunes.

El gobernador detalló que en las últimas horas hubo 1.014 nuevas hospitalizaciones, elevando el número de pacientes en centros médicos a 9.500, de los cuales 2.000 están en cuidados intensivos, 315 más que el domingo. Otras 4.000 personas fueron dadas de alta.

EE.UU., principal foco de la enfermedad del planeta, registró cerca de 150.000 casos de COVID-19, con Nueva York a la cabeza, seguido de Nueva Jersey con 13.386 casos, California con 6.266 y Michigan con 5.472.

Cuomo también apuntó que, aunque el número de casos sigue subiendo, el ritmo se está ralentizando y el registro de infectados ya no se duplica cada dos días sino cada seis.

COVID-19 infections rise in New York with peak weeks away - ABC News

El gobernador también advirtió de que el precio de los respiradores ha subido desde los 20.000 dólares la unidad, antes de la crisis, hasta los 50.000 dólares, porque todos los estados, los hospitales y la administración federal están intentando comprar aparatos de los mismos proveedores, informó EFE.

Las acciones estadounidenses subieron este lunes, lideradas por grandes ganancias para las compañías de atención médica que anunciaron desarrollos que podrían ayudar en el brote de coronavirus.

Hubo más ganancias en un reciente repunte del mercado, que viene de la mejor semana para el S&P 500 en 11 años. El optimismo naciente está en ciernes de que lo peor de las ventas puede estar llegando, pero los mercados de todo el mundo aún son tentativos a medida que las autoridades globales intentan alimentar la economía a través de la pandemia. El S&P 500 permanece 22.4% por debajo de su récord del mes pasado. El petróleo cayó a un mínimo de 18 años.

Después de dos semanas de máximos extremos y mínimos devastadores, los principales índices bursátiles de EE. UU. estaban en alza hacia el último día de un trimestre históricamente malo.

A pesar de un auge de tres días en la semana pasada, el promedio industrial Dow Jones ha caído más del 21 por ciento en 2020 y está en el ritmo de sus peores tres meses desde 1987. El índice Standard & Poor's 500 ha bajado un 18 por ciento desde el comienzo del año y se dirigió hacia su peor trimestre desde 2008.

Silence on Wall Street: New York Stock Exchange prepares for all ...

Parket electrónico. Una bolsa en silencio, por la pandemia

El Dow, el S&P 500 y el Nasdaq registraron fuertes resultados este lunes, con un índice de primer nivel que saltó 690 puntos, o 3.2 por ciento, para cerrar en 22,327.48. El S&P 500 subió 3.3 por ciento para terminar en 2,626.65. El Nasdaq de Tecnología, subió un 3,6 por ciento, a 7.774,15.

El Dow recibió el gran impulso este lunes de Johnson & Johnson. Las acciones del gigante de la salud aumentaron más del 8 por ciento después de anunciar el progreso en una vacuna contra el coronavirus . El sector tuvo un gran día, con Merck saltando un 7.3 por ciento y Pfizer avanzando un 5.7 por ciento, porque está trabajando en una vacuna para prevenir el coronavirus.

Las acciones de Abbott Laboratories también subieron más del 7 por ciento el lunes luego de una revelación durante el fin de semana de que la compañía tenía aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para una prueba de coronavirus capaz de generar resultados en cinco minutos.

Microsoft se disparó un 7 por ciento y es el único papel de Dow positivo en este año. Los dispositivos avanzados Micro y la tecnología Micron también terminaron bruscamente.

Mal trimestre

El Dow cerró la semana con una pérdida de 915 puntos, a 21,636, que dejó más del 24 por ciento en números rojos para 2020 y lejos del máximo histórico de todos los tiempos. 12 de febrero. Paquetes de rescate multimillonarios del La Reserva Federal y el Capitolio provocaron un fuerte rally entre semana que le dio al Dow su segunda mejor carrera de tres días en la historia.

El nuevo brote de coronavirus hizo que las solicitudes de despidos aumentaran a un récord de 3.3 millones la semana pasada, ya que las empresas grandes y pequeñas comenzaron a recortar personal a medida que el negocio se secaba de las operaciones cerradas o restringidas. Pero los despidos siguen creciendo, incluso entre los trabajadores de cuello blanco . Los números de marzo salen el viernes.

El petróleo continúa cayendo en picada a medida que las órdenes de salud pública que restringen el movimiento han detenido los viajes virtuales. Con un límite en la demanda de los consumidores debido al brote, el crudo se negoció a un mínimo de 18 años a $ 20 por barril. CNBC informó que los barriles de petróleo de América del Norte se vendían por menos de $ 5, que era el precio del petróleo en la década de 1960.

General Motors, que comenzó a producir ventiladores en sus fábricas hace casi dos semanas, dijo la semana pasada que despediría a 6.500 trabajadores y reduciría temporalmente su salario en un 25 por ciento. El mercado de empleos en línea Zip Recruiter dejó ir a un tercio de su personal, cerca de 500 empleados, a medida que las ofertas de trabajo se agotaban.

"La amplia desaceleración en la contratación más allá de las expectativas de cualquiera redujo los ingresos y requirió reducir los costos", dijo Julia Pollak, una economista laboral de Zip Recruiter. "Los despidos de cuello blanco ahora son rápidos y furiosos".

El mayor indicador del comienzo de la estabilidad del mercado, según los analistas, es una señal de que los funcionarios tienen control sobre la propagación del virus que causó que la vida se detuviera. Si los líderes pueden "aplanar la curva" de las nuevas infecciones, es decir, extenderlas a lo largo del tiempo para evitar que los recursos de salud se desborden, la economía podría beneficiarse.

El paquete de estímulo masivo más la intervención sin precedentes de la Reserva Federal para respaldar los mercados de préstamos mediante la compra de cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de EE. UU. Están diseñados para evitar que la economía sufra daños permanentes mientras el virus está bajo control.

"La acción de la Fed combinada con el paquete fiscal [$ 2.2 billones] dará como resultado un aplanamiento de la curva de recesión, por lo que ahora necesitamos monitorear cuidadosamente los signos de un aplanamiento de la curva del virus", escribió Torsten Slok, economista jefe de Deutsche Bank Securities. en un correo “La Fed y el Tesoro están en el proceso de controlar la economía, y los últimos pronósticos sugieren que en unas pocas semanas el virus también estará bajo control. Los riesgos para esta perspectiva son los riesgos de implementación del paquete fiscal y la implementación de estrategias de contención de virus ".

Las acciones europeas terminaron en territorio positivo en todos los ámbitos. El índice DAX de primera clase de Alemania lideró el camino con un avance del 1.9 por ciento en el día. El FTSE de Londres apenas alcanzó la columna más mientras que el Stoxx 600 paneuropeo, la versión europea del S&P 500, subió un 1,28 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong superó las pérdidas más grandes para terminar con una caída del 1.3 por ciento y el Nikkei de Japón redujo sus pérdidas al 1.6 por ciento. El índice de Shanghai, pesado en tecnología, bajó apenas un 1 por ciento.

El paquete de Trump

Las acciones estadounidenses han subido desde que el presidente Donald Trump anunció el paquete de estímulo fiscal masivo de la semana pasada al extender sus pautas de permanencia en el hogar, dejando a los inversores con la esperanza de que el impacto económico del coronavirus aún podría ser contenido.

Un récord de US$ 2.2 billones en ayuda y alivio de políticas de la Reserva Federal ayudó a las acciones a recuperar algunas de sus pérdidas la semana pasada, con el S&P 500 (.SPX) registrando su mayor ganancia porcentual semanal en más de una década y el Dow Jones (.DJI) en su mejor momento desde 1938.

Sin embargo, este escenario convence a pocos de que la peor racha en una década haya terminado, y el indicador de miedo de Wall Street (.VIX) , que predice la volatilidad futura, sigue siendo en su pico desde la crisis financiera de 2008.

Pero la perspectiva de un mayor estímulo del gobierno ha dado a los inversores algo a lo que aferrarse mientras esperan señales de alivio económico de la pandemia. Los tres índices principales subieron más del 2% el lunes.

El índice Dow Jones Industrial AVG del lunes 30 (CNN)

Incluso teniendo en cuenta el rebote de la semana pasada, la severidad de la propagación del virus y la probabilidad de una profunda recesión global han reducido hasta ahora US$ 7 billones del valor de las compañías del S&P 500.

La volatilidad ha sido extraordinaria y sostenida, con el Dow ganando casi 2.000 puntos en una sesión, solo para caer casi 3,000 puntos al día siguiente.

"Hasta que tengamos alguna evidencia que pueda ayudar a lidiar con el virus, es probable que haya más mercados entrecortados por delante", dijo Noah Hamman, director ejecutivo de AdvisorShares en Bethesda, Maryland.

JPMorgan Chase & Co (JPM.N) dijo el sábado que esperaba que el producto interno bruto (PIB) real de EE. UU. Cayera un 10% en el primer trimestre y cayera un 25% en el segundo trimestre.

Sin embargo, todos los principales sectores de S&P fueron más altos con las existencias de tecnología proporcionó el mayor impulso.

El sector de la salud fue el segundo mayor apoyo al índice de referencia, ya que el progreso en las vacunas y pruebas de coronavirus desarrolladas por Johnson & Johnson (JNJ.N) y Abbott Laboratories (ABT.N) elevaron sus acciones en aproximadamente un 6,7% y un 7,3%, respectivamente.

A las 11:23 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 444.16 puntos, o 2.05%, a 22,080.94, el S&P 500 (.SPX) subió 57.74 puntos, o 2.27%, a 2,599.21 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 198.16 puntos, o 2.64%, a 7,700.54.

Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Cruises y Carnival Corp  fueron los principales perdedores después de que Berenberg redujo sus objetivos de precios en los operadores de cruceros en aproximadamente un tercio.

En síntesis, el índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró cinco nuevos máximos y 19 nuevos mínimos, informó Reuters.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;