golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
SECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
PWC LOGOINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Agua y Minería
- PROYECTOS
Oro y cobre: Josemaria diseña su suministro de agua
20 de febrero de 2019
Poner aqui plugin de shareaholic o simil a gm

Avanza el análisis de la cuenca hídrica del proyecto

MINING PRESS

Josemaria Resources (TSX y Nasdaq Stockholm - JOSE) anunció su extenso programa de campo para avanzar en el desarrollo de su proyecto de cobre y oro Josemaría (Cu-Au) San Juan, Argentina y en el futuro modelo de abastecimiento hídrico.

Al comentar sobre el progreso y el próximo programa, el presidente y CEO Wojtek Wodzicki declaró: "La definición de reserva y la perforación geotécnica completadas la última temporada de campo una vez más resaltaron los intervalos superficiales de alta ley típicos de los primeros años de producción en Josemaría."

"Josemaría tiene el potencial de ser un importante productor de oro, así como un importante productor de cobre, con el Estudio de Prefactibilidad que proyecta una producción anual promedio de oro de 350,000 onzas durante los primeros tres años y 230,000 onzas anuales de vida útil mía. . El trabajo de viabilidad se mantiene en el cronograma para su finalización en el segundo trimestre de 2020", agregó Wodzicki.

Perforación para suministro de agua

Después de un exitoso programa de investigación de suministro de agua completado durante la temporada de campo 2018/2019, el trabajo apunta a una comprensión más integral de la cuenca subterránea para ayudar en el diseño del campo del pozo de suministro. 

La minera desarrollará cuatro pozos de escala de producción de gran diámetro y un balance hídrico en toda la cuenca para proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de los acuíferos en diferentes escenarios de bombeo. Se planifican pruebas de bombeo a largo plazo en estos pozos y se llevarán a cabo pruebas de bombeo adicionales en los seis pozos perforados la temporada pasada. El monitoreo continuo de todos los pozos de suministro de agua, además de seis nuevos pozos de monitoreo de aguas subterráneas, completará el programa de esta temporada.

Evaluación de impacto ambiental y social (ESIA)

La recolección de datos de línea de base ambiental y los estudios continuarán en apoyo del ESIA para el proyecto con múltiples campañas de campo y programas de monitoreo planeados.\

Los trabajos incluyen una serie de pozos geotécnicos y pozos de prueba para cubrir la planta propuesta, el depósito de estériles, los relaves y otras ubicaciones de infraestructura para confirmar los criterios de diseño del FS para las condiciones del suelo, la caracterización del sitio y el soporte de la base. Este programa confirmatorio sigue el trabajo de investigación geotécnico completado la última temporada de campo. 

Aproximadamente 2.000 metros de perforación, vertedero de residuos, relaves y otras ubicaciones de infraestructura están planificadas para garantizar que estas instalaciones no esterilicen ningún material mineralizado adicional que pueda contribuir a futuras expansiones o extensiones de la vida útil de la mina del proyecto.

La minera está planificando dos perforaciones dedicadas para la recolección de muestras metalúrgicas a granel adicionales con un enfoque en las pruebas confirmatorias de conminución y variabilidad de flotación.

 

La próxima temporada se centrará en recopilar información adicional requerida para el Estudio de viabilidad, junto con programas ambientales y sociales en apoyo de futuros permisos de proyectos y eventual desarrollo de proyectos. 

"Con el apoyo de los fideicomisos de la familia Lundin, que son nuestros accionistas más importantes, esperamos seguir avanzando en el proyecto Josemaría y continuar brindando valor a nuestros accionistas.Argentina ", concluyó Wodzicki.



KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADO
Eventos MiningClub ARGENTINA
;