IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Minera Santa Cruz hará obras para la gestión del agua
28/03/2018

Presentaron el nuevo proyecto de obras para el yacimiento San José

MINING PRESS/Tiempo del Sur

Se trata de un nuevo proyecto encarado desde la Secretaría de Estado de Minería, a cargo de Guillermo Bilardo. Habrá dos plantas: una de relleno hidráulico y otra de recuperación de agua.

Minera Santa Cruz presentó un nuevo proyecto a la Secretaría de Estado de Minería, a cargo de Guillermo Bilardo. El objetivo es construir dos plantas: la primera de relleno hidráulico y otra de recuperación de agua. Ambas se instalaran en la operación San José. Es una inversión de 14 millones de dólares.

La presentación se llevó a cabo durante un encuentro que mantuvieron el Secretario de Minería; el Subsecretario Leopolodo Klein; el  Director Provincial Pedro Tiberi; y el equipo de gestión ambiental de esa cartera. Por parte de la minera, acudieron su Gerente General, Roberto Cacciola; de Asuntos Legales, Néstor Rigamonti y de Relaciones Comunitarias, Emilia Zurliz.

En la reunión, la empresa informó acerca del cronograma de obra y señaló los distintos beneficios del proyecto, entre los que se destacan: “el incremento de la vida útil de la operación que alcanza a la fecha 4 años y medio; la recuperación de agua a través de un proceso más eficiente; la eliminación del polvo en suspensión en interior mina, una menor exposición y más seguridad del trabajador.

El impacto positivo en materia medioambiental a causa de la disminución de relaves de superficie; la mejora en la productividad y el incremento del personal que alcanzará 32 puestos nuevos".

En tanto, la Secretaría de Minería, como autoridad de aplicación, anticipó los distintos requerimientos a cumplir demandados desde el área de gestión ambiental.


Vuelva a HOME


;