Petrobras vuelve a emitir bonos
Ámbito Financiero, Buenos Aires
La petrolera Petrobras colocó con éxito u$s 1.500 millones en bonos de deuda, en lo que supone la primera salida al mercado internacional de una empresa brasileña desde el estallido de la crisis, informó ayer la compañía.
La oferta fue concluida el miércoles por su subsidiaria Petrobras International Financial Company y tuvo una fuerte demanda del mercado internacional de capitales.
Los papeles vencerán en marzo de 2019, tendrán un cupón del 7,875% anual y un rendimiento de intereses para el inversionista del 8,125%, que será pagado dos veces por año a partir del 15 de setiembre próximo. La emisión tuvo una sobre tasa de 518 puntos base por encima del rendimiento de los títulos del Tesoro de Estados Unidos, que sirven de referencia para el mercado de este tipo de papeles.
Los suscriptores de la operación fueron las instituciones HSBC Securities, JP Morgan Securities Inc y Santander Investment Securities Inc, filial del español Grupo Santander.
Petrobras destacó que ésta fue la primera emisión internacional de bonos de una empresa brasileña desde que en julio de 2008 se agravó la crisis financiera global.
La petrolera es controlada por el Estado brasileño, pero buena parte de sus acciones se cotizan en las Bolsas de San Pablo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.