Luz y Fuerza inicia un paro total
El Chubut, Chubut
POR TIEMPO INDETERMINADO. ES PORQUE CONSEJEROS NO RATIFICARON ACUERDO SALARIAL
A pocas horas de haber asumido le tocará en la presente jornada a Sergio Schreyer, flamante gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, debutar con un paro total de actividades y por tiempo indeterminado de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza.
Ese sector gremial cumple así con el ultimátum que había puesto el pasado viernes demandando que se aplique en octubre el aumento salarial establecido en acta acuerdo del dos de julio pasado.
El cese de actividades será desde las siete horas en todas las áreas y sólo se mantendrá el servicio de guardias. La decisión se tomó al no ratificar el Consejo de Admninistración de la prestadora el acta salarial del 2 de julio. El gremio había informado a la entidad que el intendente Gustavo Mac Karthy debía definir el fin de semana su acompañamiento al saneamiento de la entidad no anulando el Plan de Contingencia y manteniendo la designación de Schreyer como gerente general.
La medida de fuerza fue dispuesta en un encuentro que mantuvieron anoche los responsables gremiales, destacando sobre todo que las cooperativas de la provincia, a excepción de la de Trelew, perciben el incremento salarial acordado para las prestadoras de las ciudades más grandes de Chubut.
Vale mencionar que el último paro total de actividades que realizaron los lucifuercistas fue el pasado 2 de julio y durante la semana pasada los empleados del sector Agua y Cloacas cumplieron tareas a reglamento. El paro habría sido decisión determinante de los afiliados, descontentos con la postergación nuevamente del cobro del incremento salarial.