La B.C. Securities Commission (BCSC), Comisión de Valores de Columbia Británica, presentó un informe titulado “BC Mineras junior en la encrucijada : perspectivas de la Gerencia Ejecutiva en su conferencia anual de la industria , Ideas capitales”, elaborado por KPMG a pedido de la entidad reguladora.
BCSC encargó el informe para tener una mejor comprensión de por qué hay una crisis tan importante en el sector minero junior, y para ayudar a informar a una discusión con la industria sobre lo que se puede hacer para apoyar su recuperación en los próximos años.
Quince altos ejecutivos fueron entrevistados de manera confidencial para obtener su opinión sobre el estado actual de la financiación de la industria.
En general, los participantes confirmaron que la mayoría de las causas y los problemas de raíz se deben a la naturaleza cíclica de la industria minera, y de las condiciones económicas y de mercado actuales.
Factores significativos identificados incluyen los precios de los metales, el lento crecimiento económico, los problemas financieros globales, la necesidad de las empresas mineras de alto nivel para deshacerse de "activos tóxicos" y proyectos problemáticos, y la resistencia a las inversiones de mayor riesgo de los inversores institucionales y minoristas. De menor importancia, pero identificado por los entrevistados, eran los costos regulatorios y las barreras políticas.