FABRICACIONES MILITARES PRESENTÓ A CASEMI ARGENTINA NUEVOS PRODUCTOS PARA HOMOLOGAR
Fabricaciones Militares presentó a CASEMI Argentina nuevos productos para homologar en la Mesa de Homologación Minera
CASEMI Argentina
En el marco de la
Mesa de Homologación Minera Argentina, impulsada por
Jorge Mayoral, Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el Jefe de la Unidad de Gestión de Calidad de
Fabricaciones Militares (
FM), Ing.
Lucas Kadener entre otros representantes de la institución, presentaron a responsables de
CASEMI Argentina, y el
IRAM, miembros integrantes de la Mesa de Homologación, dos nuevos productos que ingresan en el proceso de homologación para la sustitución de importaciones en el sector minero.
Los productos presentados por
Fabricaciones Militares para ser alcanzados por la homologación son el gelamón y el sipolex. El primero se encuentra dentro de la familia de explosivos tipo gelatinoso de alto poder rompedor y el segundo es un agente de voladura pulvurento que no contiene en su formulación ningún componente contaminante. Entre los usos más frecuentes se destacan la minería a cielo abierto y subterránea, túneles, canteras, obras viales, y cargas de columnas entre otros.
Los responsables de Fabricaciones Militares señalaron que los “productos entregados por nuestras plantas son fabricados por personal de un alto grado de especialización, obtenida a través de más de 50 años produciendo”, destacando que los procesos productivos de Fabricaciones Militares se encuentran certificados por la Norma ISO 9001.
Por su parte,
Rafael Dahl, Vicepresidente, y
Axel Arancibia, Director Ejecutivo, de CASEMI Argentina presentes en el encuentro destacaron que “Las empresas mineras junto a las proveedoras y prestadoras de bienes, insumos y servicios para la minería, en el año 2011 nos pusimos a trabajar para ver de qué manera reemplazábamos exitosamente productos importados por nacionales. Estos son los resultados. Cada día sean más las empresas y los productos que ingresan en el proceso de homologación para garantizar que la industria argentina para la minería cumple con todos los estándares requeridos para estar a primer nivel”.
Cabe destacar que el trabajo de homologación impulsado por el organismo minero nacional en el marco de la política minera nacional lleva más de 700 millones de pesos en sustitución de importaciones para la minería.