Fernando Lisse, gerente de Explotación de YCRT, recibió a los profesionales que viajaron desde Polonia y que permanecerán seis meses para trabajar con el personal de la empresa.
El viernes pasado arribó un grupo de profesionales desde Polonia para cerrar la adquisición de un nuevo frente largo. “Vinieron para supervisar el montaje y para capacitar al personal. La intención es hacerlo con todo el personal de Operación y Mantenimiento”, señaló Lisse.
Funcionamiento
Una vez terminado el montaje, se podrá garantizar el primer año de funcionamiento de la mega usina, luego de su inauguración. Al respecto, el gerente manifestó que “se cumplió un sueño para nosotros, gracias a la injerencia de Atanasio Pérez Osuna y de Edgardo Depetri, y a la voluntad del Gobierno nacional”.
En otro orden, Lisse informó que se están completando dos tuneleras de estéril nuevas en Polonia y que durante esta semana se completará el primer anticipo para el segundo frente largo. “Se está cumpliendo con las inversiones. Ahora, los agentes debemos asegurar el compromiso de la usina de 240 MW”, apuntó.
Tras varias décadas de lucha, el carbón se convirtió en parte de la matriz energética nacional y así lo entiende el funcionario, que remarcó la importancia de Néstor Kirchner en esta decisión. “El día en que se inaugure la usina, será una bisagra para el yacimiento. Esto no se podría haber generado sin la intervención del ex presidente y de Cristina Fernández, que hicieron un esfuerzo económico para poner en valor nuestra empresa”, declaró.
Lisse anunció la llegada al país de una cinta nueva, que tendrá la capacidad suficiente para abastecer dos usinas y que contará con recursos de última tecnología.
En cuanto a la participación en el Sistema Interconectado Nacional, el gerente subrayó esta inclusión, sindicándola como “uno de los hechos más federales ocurridos en las últimas décadas; hoy, la Patagonia está integrada y tiene las mismas oportunidades de desarrollo que el resto”.