Mining Press
Goldrock Mines ha establecido una base sólida para el futuro crecimiento y la posible expansión de su proyecto
Lindero después de entregar una estimación de recursos de soltera para el depósito
Arizaro, un pórfido de oro y cobre situado a 3 km al sureste del proyecto insignia de la minera
Según la estimación de recursos realizada por
Mine Development Associates (
MDA) de
Reno,
Nevada, Arizaro contiene 338.000 oz de oro (30.950.000 ton con 0,34 gr/ton de oro) bajo la categoría indicados y un recurso inferido de 230.000 oz de oro (27.370.000 con 0,26 gr/ton de oro) con una ley de corte de 0,2 gr/ton.
La inclusión de este proyecto satélite ha aumentado el total de recursos de Goldrock, que ahora posee 2.548.000 oz de oro entre medidos e indicados y 940.000 oz de oro inferidos.
“Esta estimación sin duda aumenta nuestra confianza en que el depósito Arizaro tiene el potencial de incrementar significativamente el perfil de producción de oro de Lindero” evaluó
Paul Matysek, presidente y CEO de Goldrock.
De acuerdo al estudio de factibilidad, Lindero produciría 128.000 oz/año de oro en promedio durante los primeros tres años de operación y 109.000 oz/año en los nueve años iniciales.
“La nueva definición de recursos de Arizaro podría potencialmente aumentar la vida útil y la meta de producción anual de Lindero, mejorando un proyecto que de por sí ya es robusto, incluso para el actual contexto de precios bajos del oro”, dijo Matysek.
Y agregó: “la adición de Arizaro, más los objetivos identificados anterioremente que podrían aumentar las reservas de Lindero, proporcionará una base sólida para optimizar aún más el proyecto Lindero en una operación de bajos costos y manejo eficiente del capital una vez que el proyecto esté en funcionamiento”.