La minera junio Mirasol Resources informó que completó las 25 perforaciones que totalizan 2.299 metros, de su campaña de reconocimiento, y 1.216 metros de la segunda fase de realización de trincheras en el prospecto Río Seco, que integra el proyecto minero Claudia, contiguo a Cerro Vanguardia, en la provincia de Santa Cruz.
Según la información brindada por la minera, nueve de los 25 pozos con diamantina compeltados en Río Seco, dieron como resultado la presencia de anomalías, que analizadas confirmaron contenidos destacables de metales preciosos. Los principales resultados se obtuvieron alrededor de las vetas Loma Alta y Río Seco, con centro en la veta Oculto.
El mejor resultado de la campaña se obtuvo de la intersección de 0,83 metros conteniendo 6,59 gramos de oro y 139,3 de plata por tonelada.
Por su parte el programa de trincheras también reportó interesantes resultados de oro y plata, y estuvo focalizado en la veta Loma Alta, testeándose a su vez la veta Oculto.
Los resultados obtenidos, tanto de las perforaciones como de las trincheras, ayudan a los técnicos de Mirasol Resources a comprender mejor la estructura de vetas en el proyecto Claudia, a la vez que proveerán los datos necesarios para diseñar las próximas campañas exploratorias en la zona.