El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, para avanzar en la creación del Plan Nacional de Formación de Ingenieros, que tiene por objeto estimular la incorporación de recursos humanos nacionales en dicha rama profesional.
Mayoral destacó la etapa de crecimiento que atraviesa el país, la cual va acompañada por el incremento de la actividad minera y con ello, por las grandes expectativas de los jóvenes de ingresar a carreras vinculadas al desarrollo profesional en la minería.
Gill ratificó los dichos de Mayoral, presentando los datos del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, que detallan que entre los años 2003 y 2010, se incrementó en un 168% el número de postulantes a la carrera de Ingeniería en Minas, y en un 280% el número de egresados.
Cabe destacar que dichas políticas tienen por objeto incrementar la cantidad de profesionales argentinos y alcanzar el número de un ingeniero cada 4 mil habitantes, para acompañar el proceso de desarrollo productivo e industrial que impulsa el Gobierno Nacional.