El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, recibió a las autoridades electas el 13 de marzo pasado, para dialogar sobre su experiencia de gobierno y algunas políticas que podrían implementarse en la gestión que asumirá en diciembre.
Durante casi tres horas, el mandatario riojano mantuvo un cónclave en la Residencia de los Gobernadores de la capital provincial, con la gobernadora y vice electos, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, a quienes acompañaron el intendente electo de la Capital, Raúl Jalil, el jefe comunal de Pomán, Francisco Gordillo, y el titular de la ANSES Catamarca y primer candidato a diputado nacional, Isauro "Taro" Molina. Junto a Corpacci estuvo, además, su esposo, Ángel Mercado.
Según informaron desde la oficina de prensa de la senadora nacional, el diálogo se centró particularmente en cuestiones vinculadas a la minería, obra pública, educación y nuevas tecnologías. Beder Herrera explicó su programa de Internet pública y el servicio que se brinda en instituciones, además de algunos lugares del interior de la provincia. También consultó sobre la transición y se charló sobre el escenario electoral para octubre.
En el tema minero, el gobernador riojano habló sobre las iniciativas en marcha para la provincia y las expectativas que genera la actividad, mediante una mayor participación estatal en los beneficios.