Clarín
Aunque todavía habrá que esperar un tiempo más para los anuncios formales,
Fernando “Pino” Solanas ya comenzó a prepararse para ser candidato a jefe de Gobierno porteño. Ayer, durante un plenario con dirigentes nacionales de Proyecto Sur, Solanas recordó que el triunfo en la intendencia de
Andalgalá, en
Catamarca, tuvo repercusión nacional y enseguida se ilusionó: “Imagínense lo que sería una victoria en la Ciudad”.
El legislador porteño
Julio Raffo, uno de los dirigentes más cercanos a Solanas, también preparó el terreno para el desembarco de Solanas en la Ciudad: “ Queremos derrotar al kirchnerismo y al macrismo en el centro neurálgico del país . Todos entendemos que esta es una pelea estratégica como parte de una construcción nacional”.
El encuentro realizado ayer en la sede de Proyecto Sur en la Ciudad, mostró lo divididas que están las opiniones acerca de lo que debería hacer Solanas. De todos modos, y aunque muchos se manifestaron a favor de que se presente como candidato presidencial, ninguno se opuso frontalmente a una candidatura a jefe de Gobierno porteño. Es más, se resolvió que Solanas tendrá libertad para tomar la decisión final . Eso sería recién a comienzos de mayo.
Antes de eso, los partidos aliados realizarán sus propios encuentros por separado. Los integrantes de la Corriente Popular que lideran
Víctor De Gennaro y
Claudio Lozano se reunirán mañana. Lozano es uno de los más interesados en que Solanas mantenga en pie su candidatura presidencial porque eso le permitiría a él seguir adelante con su campaña por la Jefatura de Gobierno.
Humberto Tumini y
Jorge Ceballos, de Libres del Sur, también insisten en que Solanas debería ser candidato a presidente. En el MST de
Vilma Ripoll y
Marcelo Parrilli, las opiniones están divididas. Desde el Partido Socialista Auténtico de
Mario Mazzitelli, en cambio, buscarán inclinar la balanza a favor de la candidatura porteña de Solanas.