El Ministerio de Energía y Ambiente oficializó una extensión en las fechas límite de recepción de carpetas técnicas, otorgando más margen administrativo a las firmas que buscan radicarse en la región.
El Gobierno de la Provincia de Mendoza formalizó una modificación en los cronogramas administrativos vinculados a la política extractiva metalífera local.
Las autoridades de la cartera energética y ambiental determinaron la extensión del plazo de vigencia para la postulación e incorporación de nuevas iniciativas de exploración dentro del perímetro denominado Distrito Minero Mendoza Norte. Esta medida otorga un margen temporal complementario a las empresas operadoras interesadas en registrar sus pliegos de inversión ante los organismos de control del Estado. Los interesados podrán presentar la documentación hasta el próximo 27 de mayo.
Modificación del calendario y justificación administrativa
La prórroga en los términos de la convocatoria responde a la necesidad de flexibilizar los tiempos burocráticos para la recopilación de datos de base geológica. El diseño original del llamado requería que las compañías presentaran estudios complejos de prospección preliminar; ante esto, la decisión oficial de ampliar los plazos busca mitigar los cuellos de botella en la tramitación de las certificaciones notariales y de impacto ambiental inicial.