cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
El GNL, nueva apuesta para sostener el crecimiento energético de Neuquén
27/03/2026

El gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, participó del evento del IAPG “Un diálogo estratégico sobre GNL”, donde expuso la visión de Neuquén respecto al desarrollo energético y el rol clave que tendrá el gas natural licuado (GNL) en la próxima etapa productiva. El encuentro reunió a referentes del sector energético y posicionó al GNL como uno de los ejes centrales en la agenda de desarrollo de Neuquén. También estuvieron presentes el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, entre otros.

Figueroa recordó el camino recorrido por la provincia en materia hidrocarburífera y destacó la continuidad de una política sostenida en el tiempo. “A partir del año 2012 comenzamos a trabajar en los no convencionales. Y creo que la provincia se fue adecuando, fue la primera que comenzó a instalar este tema. Pudimos seguir avanzando y llegar a una nueva etapa que estamos viviendo ahora, en la cual estamos fortaleciendo lo que viene que es el GNL”, afirmó.

El gobernador Rolando Figueroa participó de un encuentro del IAPG Houston junto a otros gobernadores y representantes de petroleras.

En ese sentido, subrayó el rol del Estado provincial en la generación de condiciones para el desarrollo del sector. “Nosotros siempre hemos dado desde la provincia seguridad jurídica. Una solidez política muy importante. Y hemos tomado siempre a la política hidrocarburífera como una política de Estado”, sostuvo.

En este punto, remarcó que estas condiciones permitieron consolidar la confianza de los inversores. Afirmó que “esa seguridad nos ha dado la posibilidad de atraer permanentemente inversiones. Esas inversiones han ido llegando a la provincia cada vez más”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de equilibrar crecimiento económico con sostenibilidad social y ambiental. “Es muy importante brindar esta seguridad jurídica. Pero también generar esta sustentabilidad social que es tan importante para que los proyectos sean viables. El cuidado ambiental es muy importante”, señaló.

El gobernador adelantó que la Provincia trabaja en un marco normativo específico para potenciar el desarrollo del GNL. “Dentro de la proyección en el tiempo lo importante es que estamos sancionando la legislación para que el GNL sea exitoso. Como lo ha sido la explotación convencional, como lo ha sido la no convencional. Para eso estamos trabajando. Ya tenemos hablado con los legisladores la propuesta que vamos a hacer para poder modificar la normativa para que el GNL sea mucho más competitivo”, explicó.

En ese sentido, detalló que “nosotros vamos a separar el cobro de las regalías del metano específico respecto a los fluidos y también a los gases más ricos. Y esto seguramente nos va a permitir ser mucho más competitivos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;