cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EMPRESAS
Petroperú presentó resultados del 4T 2025 y designó nuevo presidente del directorio
ENERNEWS
09/03/2026

La petrolera estatal Petroperú presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2025 ante inversionistas y entidades financieras internacionales, al tiempo que anunció cambios en su conducción con la designación de un nuevo presidente del directorio.

Durante la presentación ante inversionistas, bonistas y representantes de la banca internacional, la empresa informó que cerró el ejercicio 2025 con un EBITDA positivo de US$13 millones, un resultado que refleja avances en su proceso de estabilización financiera.

Según la compañía, el período estuvo marcado por una estrategia centrada en disciplina financiera, estabilidad operativa y cumplimiento de compromisos, en un contexto desafiante para la empresa estatal.

En la presentación también se destacaron los avances operativos de la Refinería Talara, considerada uno de los proyectos clave para la modernización del sistema de refinación del país.

La petrolera señaló además que estas medidas se desarrollan en el marco del Decreto de Urgencia N.° 010-2025, que establece acciones orientadas a fortalecer la gobernanza corporativa y asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa como parte de su proceso de reestructuración.

Cambio en la conducción de la empresa

En paralelo a la presentación de resultados, la Junta General de Accionistas de Petroperú designó al economista Edgar Zamalloa como nuevo presidente del directorio de la compañía, cargo que asumió el 7 de marzo de 2026.

Zamalloa fue incorporado además como director independiente, junto con Julio César de la Rocha Corzo y Miguel Alberto Flores Bahamonde, mientras que Carlos Adrián Linares Peñaloza y Carlos Augusto Villalobos Dulanto fueron designados como directores no independientes.

El nuevo titular de la empresa cuenta con experiencia en gestión pública, formulación de políticas económicas y relaciones corporativas, según informó la compañía.

El cambio en el directorio se produce en un contexto de reorganización interna de la petrolera estatal, que busca fortalecer su gobernanza y recuperar estabilidad financiera tras varios años de pérdidas y elevada deuda vinculada a inversiones y necesidades de capital de trabajo.

La presentación de resultados y la renovación de autoridades forman parte de los esfuerzos del Gobierno peruano y de la empresa para reordenar la gestión y mejorar la posición financiera de Petroperú, una de las compañías energéticas más importantes del país.

En este escenario, la empresa busca consolidar su operación, avanzar en su proceso de reestructuración y recuperar la confianza de los mercados financieros e inversionistas.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;