cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
TGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECAT
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NEGOCIOS
PetroTal apunta a invertir hasta US$ 90 millones por Bretaña
ENERNEWS
23/01/2026

El directorio de la empresa de hidrocarburos PetroTal aprobó invertir hasta 90 millones de dólares para el desarrollo de las operaciones en Perú, principalmente, de nuevas perforaciones en el Campo Bretaña del Lote 95 (Loreto) durante el cuarto trimestre de 2026.

«Nuestras inversiones este año serán vitales para recuperar una producción promedio de 20,000 bopd en 2027», manifestó Manolo Zúñiga, presidente y CEO de PetroTal. 

No obstante, este año, la empresa proyecta alcanzar entre 11,750 y 12,250 barriles de petróleo al día (bopd, por sus siglas en inglés). 

La mayor parte del presupuesto, 45 millones de dólares, se destinará a perforación, movilización de plataformas e instalaciones para poner en operación dos nuevos pozos de desarrollo en el Campo Bretaña, el principal activo de la empresa.

El plan de inversiones también contempla la ejecución de proyectos esenciales para la continuidad operativa del Campo Bretaña, que incluye mejoras en la habitabilidad y en seguridad, ejecución de control de la erosión (Proyecto Lupuna) y mejoras en las instalaciones e infraestructura de Bretaña y del Campo Los Ángeles del Lote 131, operado por Ucawa Energy con el respaldo técnico de PetroTal.

"Este presupuesto responde a los desafíos que tuvimos en el 2025 y es parte del proceso de transición que estamos impulsando para recuperar nuestra productividad y reafirmar nuestra solidez y rentabilidad", manifestó Manolo Zúñiga.

Más de S/ 106 millones para el Fondo 2.5

Los aportes de PetroTal al Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua (Fondo 2.5) superan los 106 millones de soles al cierre de 2025. 

La finalidad de esta contribución directa es financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la población del distrito donde la empresa opera el Campo Bretaña.

A la fecha, más de 35 millones de soles del Fondo 2.5 han sido destinados a proyectos de apoyo social para la población de Puinahua y becas para que jóvenes del distrito sigan sus estudios superiores. 

La Junta de Administración del fondo –integrada por Perupetro, la Municipalidad de Puinahua y las organizaciones JAP y Aidecobap– tiene a su cargo la gestión de estos recursos generados por la actividad petrolera.

"El Fondo 2.5 fue creado con el objetivo de contribuir a la transformación de Puinahua, pero también de asegurar recursos para las futuras generaciones con un mecanismo de ahorro que esperamos sea respaldado por la junta y la población en un futuro", puntualizó el presidente de PetroTal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;