cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MINERAS
Glencore Pachón inició la campaña de verano
MINING PRESS
16/12/2025

Glencore Pachón inició las actividades de la temporada estival 25-26 durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones en los valles de Pachón y Carnicería.

La campaña de verano implicará una inversión de US$18 millones y se extenderá hasta abril de 2026. Durante este período se contempla la perforación de 44 sondajes, a fin de complementar la información geológica, geotécnica , geoquímica e hidrogeológica para el desarrollo del p royecto minero.

A estos trabajos se sumarán obras de mejoras y ampliaciones de campamentos , como así tambi én tareas de mantenimiento d e caminos para reforzar la seguridad, atendiendo a los movimientos de personal propio y de contratistas de servicios asociados que generará la campaña.

En términos de empleo y contratación de empresas proveedoras, el pico de trabajo incluirá a 250 personas, siempre priorizando a los sanjuaninos para el desarrollo de las actividades previstas . Actualmente se desempeñan en El Pachón 180 trabajadores directos, de los cuales 75% son sanjuaninos, mientras que 300 pertenecen a empresas contratistas , 98% provienente de San Juan .

D urante 2025 Glencore Pachón destinó US$34,4 millones en compras y servicios a empresas de San Juan. De ese total, 57% corresponde a proveedores del departamento Calingasta. Puentes en desarrollo Asimismo, en Calingasta seguimos avanzando con una obra que marcar á un antes y un despu és en el D epartamento : los puentes sobre los ríos Colorado y Los Patos.

Esta infraestructura no s ólo brindará mayor seguridad vial y facilitará la circulación y el acceso, sino que potenciará las actividades turísticas, mineras, recreativas y agroganaderas de la región, generando un impacto positivo en el desarrollo local. La construcción está a cargo de una empresa sanjuanina e involucr ó en su pico m áximo de montaje a 120 trabajadores, 90% de ellos de Calingasta.

Glencore Pachón continúa trabajando para contribuir al bienestar y la calidad de vida de la comunidad e impulsando un proyecto minero sostenible.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;