cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Colombia activa 20 medidas para garantizar el abastecimiento y estabilizar el gas
ENERNEWS
04/12/2025

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, anunció un paquete de medidas urgentes para estabilizar los precios de gas y proteger a los usuarios residenciales, pequeños comercios, taxistas y sectores productivos que dependen de este servicio.

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, confirmó que ya está listo un proyecto de decreto para estabilizar el precio del gas en el corto y mediano plazo. “Este Gobierno actúa con decisión y transparencia. Nuestro objetivo es claro: proteger a los hogares colombianos, a los pequeños negocios y a quienes más están sintiendo el impacto del incremento en el precio del gas”, afirmó.

El Ministerio expedirá una resolución que permitirá que toda nueva oferta de gas nacional sea contratada a un precio justo y de manera inmediata, evitando presiones adicionales sobre la tarifa. “No vamos a permitir que la especulación marque el rumbo del mercado del gas. Las decisiones las tomamos con datos oficiales y verificados con el Gestor del Mercado, porque las políticas públicas se construyen con información, no con rumores ni titulares de prensa”, señaló el ministro Palma.

Además, el Gobierno, en conjunto con los actores del sector, activó un plan para implementar 20 medidas urgentes y estructurales para garantizar el abastecimiento en todo el país, cubrir la demanda y frenar prácticas especulativas que podrían afectar a los pequeños consumidores y a la industria.

“Nuestro compromiso es garantizar el gas a millones de familias colombianas y darle tranquilidad al país. Actuamos con rigor, responsabilidad y pensando siempre en el interés general y la protección del usuario”, concluyó el ministro Palma.

Adicionalmente, se convocará a los productores y comercializadores, con acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia de Industria y Comercio, para vigilar y controlar un comportamiento transparente en el mercado de gas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;