cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EMPRESAS
Aconcagua Energía entró en default
ENERNEWS
19/06/2025

La Petrolera Aconcagua Energía S.A. (PAESA) entró en default al no poder afrontar el vencimiento de una Obligación Negociable, pero anunció que intentará reestructurar su deuda.

La compañía, que opera en varias provincias, en una nota dirigida a la Comisión Nacional de Valores (CNV) señala que será obligada a renegociar sus obligaciones financieras, que al 31 de marzo sería de 230 millones de dólares.

La nota resalta además que “la compañía impulsará un proceso integral de reestructuración de su deuda financiera, ante las condiciones desafiantes del mercado de capitales, que han dificultado el acceso a fuentes de refinanciamiento en términos compatibles con la sostenibilidad del giro comercial”.

 

Cabe resaltar que Aconcagua Energía opera en varias provincias a partir de un enfoque en la exploración y producción de hidrocarburos convencionales. Sus actividades se concentran principalmente en la Cuenca Neuquina y la Cuenca Cuyana y Río Negro.

La petrolera es propiedad de los exejecutivos de YPF Diego Trabucco y Javier Basso, quienes también llevaron a Aconcagua Energía a tener presencia en Vaca Muerta.

En esa zona tiene dos activos estratégicos, desde que incluyó a la formación hidrocarburífera en su plan de expansión, que debía llevar a cabo este 2025 para enfocarse en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

En Mendoza y Río Negro, la empresa en mayo había salido a buscar fondos frescos en los mercados de capitales para financiar su proyecto de crecimiento, a partir de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) con las que pretendía obtener 250 millones de dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;