Los precios del oro cayeron en la sesión asiática del martes, interrumpiendo el repunte de la sesión anterior, ya que el interés por el riesgo se vio impulsado por los recortes de los tipos de interés tanto en China como en Australia, lo que fortaleció las acciones.
Una advertencia de China, de que Estados Unidos estaba socavando una reciente tregua comercial con sus controles a la exportación de chips, también generó vientos en contra limitados para los mercados, mientras los inversores asimilaban una reciente rebaja de la calificación crediticia soberana de EE.UU. por parte de Moody’s (NYSE:MCO).
El oro había encontrado cierta fortaleza después de la rebaja de Moody’s. Pero esta fortaleza se vio interrumpida por cierta resiliencia nocturna en el dólar y Wall Street.
El oro al contado cayó un 0,6% a 3.211,65 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para junio bajaron un 0,6% a 3.213,67 dólares/oz a las 07:40 hora de España.
Los recortes de tipos en Australia y China impulsan el riesgo en Asia
Las pérdidas en el oro se produjeron en medio de la fortaleza de los activos asiáticos impulsados por el riesgo, con las acciones regionales subiendo después de que los bancos centrales de China y Australia recortaran las tasas de préstamos.
Ambos recortes tenían como objetivo estimular el crecimiento económico local frente a la creciente incertidumbre económica global, especialmente mientras Estados Unidos continúa con su agenda de aranceles comerciales.
Las acciones chinas y australianas subieron después de los recortes, liderando las ganancias en los mercados asiáticos y aumentando el interés por el riesgo. Esto a su vez socavó la demanda de refugios seguros como el oro.