cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PROVINCIAS
Neuquén recibió el reconocimiento a Vaca Muerta Net Zero
ENERNEWS
24/04/2025

Como cierre de la Asamblea de la Cumbre de Carbono de las Américas, celebrada en Miami (Estados Unidos), Green Cross UK entregó los trofeos del Climate Positive Award 2024, reconociendo internacionalmente al Gobierno de Neuquén por sus iniciativas en sostenibilidad, participación comunitaria, impacto ambiental, visión a largo plazo y colaboración por su iniciativa Vaca Muerta NetZero.

 

El gobernador Rolando Figueroa celebró la mención honorífica otorgada a Vaca Muerta Net Zero y destacó la importancia del premio. “La provincia del Neuquén no está mirando solo el hoy sino que proyecta con Vaca Muerta extender las fronteras del gas a nivel mundial, que sea a partir de un mundo sin emisiones. Neuquén ya está pensando en ese futuro”, aseguró.

 

Por su parte, el ministro de Planificación, Innovación y Modernización, Rubén Etcheverry, destacó que “Vaca Muerta Net Zero tiene una enorme potencialidad. La calidad del GNL que podamos exportar dependerá no solo de nuestras eficiencias productivas, sino de cómo logremos compensar emisiones con nuestras riquezas forestales y productivas. Esa es la verdadera riqueza ambiental del campo argentino”.

 

Establecer bases sólidas para que las empresas del sector fósil descarbonicen es un paso trascendental que se quiso resaltar en el marco del Día de la Tierra. Este reconocimiento busca motivar a que los proyectos del sector petrolero sean abordados como infraestructura sostenible, con hojas de ruta definidas y monitoreadas hacia la sostenibilidad.

 

La Cumbre de Carbono se distingue por ser un encuentro exclusivo por invitación, diseñado para reunir a 100 líderes senior de los sectores político, corporativo y científico, incluidos influyentes de empresas Fortune 2000, ejecutivos de riesgos, agencias de calificación y ONGs. Juntos, se busca identificar soluciones concretas, anunciar avances significativos y facilitar acuerdos dentro del mercado de carbono. En este foro, se comparten perspectivas, se exploran soluciones innovadoras y se fomentan la colaboración global esencial para el futuro del planeta, contribuyendo a establecer un nuevo paradigma en el mercado de carbono.

 

Por su parte, la Asamblea opera como un foro neutral e independiente, dedicado a identificar a los líderes más destacados en el ámbito de la descarbonización. Presidida por el director de Green Cross UK, parte de Green Cross Internacional, la Asamblea se apoya en un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Este compromiso se fundamenta en su historia, ya que fue fundada en 1993 por el Premio Nobel Mijail Gorbachov, quien estableció una organización con estatus consultivo ante las Naciones Unidas. Su modelo colaborativo no solo promueve un liderazgo efectivo, sino que también facilita la inclusión constante de referentes de clase mundial.

 

Además, la Asamblea ofreció un espacio para el diálogo y se enfatizó la importancia de maximizar el impacto de la Cumbre hacia el 10 de octubre de 2025, identificando e invitando a nuevos actores del sector para consolidar una nueva era en el mercado de carbono.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;