A pocos días de la 93° edición de la convención internacional PDAC, que se llevará a cabo en Toronto del 2 al 5 de marzo, la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y la Embajada de Canadá organizaron un desayuno preparatorio con la participación de Luis Lucero, secretario de Minería de la Nación y una de las figuras clave de la delegación argentina.
El encuentro fue inaugurado por el embajador de Canadá en Argentina, Stewart Wheeler, quien destacó que la transición energética plantea desafíos y aumenta la competencia por los recursos minerales.
“El mundo necesita una minería responsable para impulsar, por ejemplo, el transporte limpio y garantizar el suministro de materiales esenciales para la comunicación, la informática y los equipos médicos”, afirmó.
Por su parte, Lucero señaló que su presencia en la convención de Toronto busca transmitir a la industria la importancia que el gobierno argentino otorga a la minería, y destacó a PDAC como una plataforma clave para establecer vínculos con inversores internacionales.
En este contexto, el Gobierno argentino trabaja en la renovación del memorándum de entendimiento entre ambos países, cuyo vencimiento ocurrió hace dos años.
"Estamos frente a un cambio de paradigma en el sector minero y tenemos la oportunidad histórica de redefinir su rumbo", sostuvo.