El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) había declarado en emergencia el suministro de ese combustible
La Transportadora de Gas del Perú (TGP) anunció que logró restablecer el transporte de Líquidos de Gas Natural (LGN) en el gasoducto de Camisea tras un arduo trabajo técnico para solucionar los daños causados por las intensas lluvias.
Las precipitaciones habían dejado expuesta una sección de la tubería a la altura del kilómetro 56+316, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región Cusco.
El restablecimiento fue posible gracias a un trabajo ininterrumpido y especializado que permitió recuperar las medidas de protección del ducto, asegurando su integridad bajo los más altos estándares de seguridad. TGP destacó que estos esfuerzos fueron fundamentales para reactivar un sistema crítico para el abastecimiento de gas natural en el mercado interno peruano.
La empresa subrayó que durante todo el proceso mantuvo una comunicación constante con las autoridades del sector energético, informándolas del avance en los trabajos de protección del ducto y el restablecimiento del servicio.
Este enfoque de transparencia refuerza la confianza en la operación de TGP, que administra el principal sistema de transporte de gas por ductos en el país.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) había declarado en emergencia el suministro de gas natural, estableciendo como prioridad su abastecimiento para el mercado interno sobre la exportación.
Esta medida evidenció la importancia estratégica del gasoducto de Camisea para garantizar la continuidad energética en el país.
TGP reafirmó su compromiso de operar con seguridad y eficiencia, y aseguró que continuará atenta a cualquier eventualidad generada por factores climáticos en su zona de operación.
La empresa se declaró lista para actuar de manera inmediata en caso de nuevos desafíos, consolidando su papel como un actor clave en la infraestructura energética de Perú.