cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ENERGÍA
MINEM adjudicó nuevos proyectos de transmisión eléctrica
ENERNEWS

A través del mecanismo de reasignación, creado por el DS N° 018-2021-EM, para lograr la ejecución de los planes de inversión aprobados para los años 2013-2017, 2017-2021 y 2021-2025

24/12/2024

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, en el presente año, como resultado de la primera y segunda convocatoria del Segundo Proceso de Reasignación de Proyectos de los Planes de Inversión en Transmisión, efectuadas por la Dirección General de Electricidad (DGE), se reasignaron cinco proyectos de transmisión con una inversión total de US$ 66,4 millones.

El mecanismo de reasignación permite que los proyectos de los planes de inversión aprobados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que no tienen avances en su ejecución, sean asignados a las empresas calificadas que expresen su interés por ejecutarlos, a través de un concurso público en el que se evalúan y seleccionan las mejores ofertas que se presentan para desarrollar estos proyectos.

De esta manera, el Comité de Reasignación, conformado para conducir este proceso, comunicó los resultados finales de la primera y segunda convocatoria del segundo proceso de reasignación, y, posteriormente, la DGE publicó las Resoluciones Directorales N° 0103-2024-MINEM/DGE y 0134-2024-MINEM/DGE.

Estos proyectos fueron aprobados en los Planes de Inversiones de los años 2013-2017, 2017-2021 y 2021-2025, hace casi 11 años, pero que hasta la fecha no habían podido ser implementados por las empresas distribuidoras eléctricas del Estado bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

En ese sentido, la empresa ALUPAR Perú  se adjudicó los siguientes tres proyectos con una inversión estimada de US$ 59.4 millones: G10: Línea de Transmisión Runatullo - Satipo y celdas conexas (Junín), G11-1: SET Maravilla 138/22,9/10 KV - 25 MVA y LT 138 kV asociadas (Puno) y G11-2: SET Puno Sur 138-60/23/10 KV - 25 MVA y LT 138 kV y LT 60 kV asociadas (Puno).

Mientras que la empresa CVC Energía se adjudicó los otros dos proyectos con una inversión de US$ 7 millones: G3: SET Ayacucho Sur 66/22,9/10 kV – 25 MVA y LT 60 kV Deriv. Ayacucho Sur - Ayacucho Sur y celdas asociadas (Ayacucho) y G7: Dos (02) Celdas de Línea 60 kV, a Instalarse en SET Puntayacu (Junín).

Estas iniciativas fortalecerán el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), otorgando mayor seguridad y confiabilidad al servicio eléctrico, fomentando el desarrollo de actividades comerciales y de servicios, en beneficio de todos los peruanos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;