Durante una reunión de trabajo, se establecieron las bases para el trabajo conjunto y complementario en materia del desarrollo energético y el cuidado del ambiente.
El gobierno de Santa Cruz, a través de las carteras de Energía y Minería, y de Salud y Ambiente, se encuentra trabajando en la coordinación y planificación de las políticas ambientales en los distintos sectores productivos de la provincia.
Así se desprende de la reunión mantenida días atrás, entre el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y los secretarios de Estado de Ambiente, Hugo Núñez; y de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, Gastón Farías.
En la oportunidad, las autoridades analizaron las tareas que desde cada área ambiental se llevan adelante, buscando alcanzar una complementación y sinergia en el trabajo conjunto, en sus respectivos ámbitos de aplicación, salvaguardando el medio ambiente y el desarrollo energético sustentable.
Cabe destacar, que recientemente la Legislatura provincial sancionó la Ley N° 3885, mediante la que se crea el Programa de Control Ambiental Energético y Minero -bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería- a través del cual se le otorgaron a este organismo facultades relacionadas “al poder de policía en materia ambiental respecto de las explotaciones en materia de hidrocarburos, aguas y minería dentro del ámbito de la provincia”.