cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
TGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECAT
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ESCENARIO
Arce: “Hoy más que nunca Bolivia necesita de la actividad petrolera”
ENERNEWS
20/12/2024

El presidente de Bolivia, Luis Arce, acompañó el acto conmemorativo al 88 aniversario de fundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB resaltando el rol que actualmente juegan los trabajadores petroleros y agradeciendo su ardua labor:

“El día del trabajador petrolero es para tomar conciencia del rol que tienen ustedes en este momento, hoy más que nunca el país necesita de la actividad petrolera”, enfatizó a tiempo de agradecer y saludar a todo el equipo humano de la estatal petrolera que estuvo presenciando el acto conmemorativo.

“Agradecerles por haber estado en los momentos más difíciles, desde el gobierno nacional valoramos a los trabajadores petroleros", expresó el Presidente de todos los bolivianos.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, en su intervención, recordó que ser un trabajador de YPFB implica un desafío:

“Trabajar en YPFB es un orgullo, pero también una responsabilidad ya que trabajamos para el futuro, todos los bolivianos esperamos mucho de ustedes para el desarrollo y por el futuro de las generaciones”, destacó.

Al mismo tiempo. el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen Tapia, también agradeció a los trabajadores, y habló de los hitos y desafíos:

“Lo primero agradecerles, este año aún más, a la gente que trabaja en las plantas de almacenamiento de combustible porque sabemos del arduo trabajo que realizan para que el abastecimiento sea normal”, también hizo referencia al trabajo que encara YPFB en el tema de redes de gas:

“Como YPFB hemos implementado las redes de gas para llegar a los hogares bolivianos, hemos llegado a 60.000 instalaciones, y seguimos con el compromiso firme de seguir implementando para llegar a todos los bolivianos”, detalló.

Finalmente, en el acto, representantes de los trabajadores otorgaron un reconocimiento al Presidente Luis Arce y lo declararon como “el arquitecto de la Industrialización”.


HISTORIA
El 21 de diciembre de 1936, el gobierno de David Toro Ruilova, asesorado por el teniente coronel Germán Busch y el ingeniero Dionisio Foianini, creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Y el 13 de marzo de 1937, el gobierno de Toro firmó la primera nacionalización del petróleo y la confiscación de bienes a la Standard Oil.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;