El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, en el marco de la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación internacional en temas estratégicos como producción, educación, y desarrollo tecnológico.
El gobernador Claudio Vidal se reunió con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, acompañado por diversos representantes de los consulados alemanes en el país. De la reunión participó también el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Horacio Álvarez.
Durante el encuentro, se abordaron distintos temas, entre los que destacó la cooperación en proyectos de hidrógeno verde, una apuesta para que Santa Cruz que apunta a posicionarse como líder en esta forma de energía renovable.
En ese contexto, Vidal reafirmó el compromiso de Santa Cruz en construir un futuro sustentable, señalando que la provincia ofrece "seguridad jurídica y reglas claras para que los inversores puedan confiar en nuestra provincia."
Además, en el diálogo se puso en valor la importancia de sumar alianzas en áreas como la producción y el trabajo, siempre con una visión amplia y sostenible que genere bienestar y oportunidades para los santacruceños.
En palabras del Gobernador, "Santa Cruz necesita un cambio profundo, y estamos decididos a dar un giro que transforme nuestra realidad y traiga nuevas oportunidades de desarrollo".
Prueba de esto, fueron las recientes gestiones en la República Popular China que “nos devuelven esperanza, porque sabemos que con aliados internacionales podemos construir un futuro próspero, con un compromiso renovado en cada paso que damos”, señaló.
Vidal también agradeció el interés del embajador Lamlé en los proyectos de desarrollo de la provincia y expresó su optimismo sobre las oportunidades que esta cooperación internacional puede abrir para los santacruceños.
"Sabemos que con aliados internacionales podemos construir un futuro próspero y con un compromiso renovado", remarcó el gobernador.
La reunión con el embajador alemán se suma a los esfuerzos recientes del Gobierno de Santa Cruz por consolidar una red de alianzas estratégicas a nivel internacional, orientadas a impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento sostenible de la provincia.