Genneia, líder en soluciones energéticas sustentables en Argentina, participó en el 60° Coloquio IDEA, realizado el Mar del Plata, donde volvió a compensar la huella de carbono del evento, un compromiso que mantiene desde hace cinco años.
Gracias a la energía generada en sus parques eólicos y solares, la empresa contribuyó a hacer de este encuentro, clave para el desarrollo económico, una plataforma de acción climática.
“Con esta iniciativa, buscamos alentar a otras industrias a que puedan reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, potenciando de esta manera la transición energética”, comunicó Genneia en sus redes.
La empresa reafirmó su objetivo de construir un futuro más sostenible mediante el impulso de energías limpias y su apoyo a organizaciones en el camino hacia la descarbonización.
Genneia celebra así su aporte continuo a un modelo energético más limpio en Argentina, promoviendo la transformación hacia un modelo sostenible en colaboración con actores del sector.
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias y destacándose este logro como un hito nunca visto en el país.
Con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024.
Asimismo, la empresa avanza en la construcción del parque solar en Malargüe, con una capacidad de 90 MW, y está iniciando la construcción del parque solar Anchoris, con una capacidad de 180 MW. Genneia cuenta con 220 MW de capacidad instalada en sus parques solares operativos, distribuidos en tres parques que suman un total de 520,000 paneles solares.