Twiga comprende las minas de oro de North Mara y Bulyanhulu
La asociación Twiga entre Barrick Gold (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) y el gobierno de Tanzania aporta el 51% de los ingresos del gobierno provenientes de la industria extractiva, según el último informe de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva de Tanzania.
Ambas minas también lideraron el desempeño de seguridad de la industria: Bulyanhulu ganó el Premio de Seguridad y Salud Ocupacional de este año y North Mara fue nombrada como la mejor empresa en el cuidado de trabajadores con necesidades especiales por la autoridad de Seguridad y Salud Ocupacional de Tanzania.
En declaraciones a los medios y a las partes interesadas locales, el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la exploración en curso de áreas industriales abandonadas alrededor de sus minas Bulyanhulu y North Mara seguía definiendo oportunidades adicionales para reemplazar y expandir las reservas agotadas, lo que respaldaría aún más la flexibilidad de la vida útil de la mina.
Además, se había logrado un buen progreso en la definición de nuevas áreas de interés en áreas industriales nuevas con potencial para agregar nuevas minas a la cartera de la empresa.
Bristow dijo que la iniciativa Future Forward Education de Barrick-Twiga había completado su primera fase, con una financiación de Barrick de 10 millones de dólares para la expansión de infraestructura en 64 escuelas, incluida la construcción de 396 aulas, 97 dormitorios y 600 bloques de baños.
Está previsto que la segunda fase del programa comience en el cuarto trimestre de este año con otra inversión de 10 millones de dólares, a la que seguirá una tercera fase de otros 10 millones de dólares.
Mientras tanto, la Academia Barrick, inaugurada a principios de año por el Ministerio de Minerales en la mina cerrada de Buzwagi, ya ha capacitado a más de 1.000 capataces, supervisores y superintendentes de toda la región de África y Oriente Medio de la empresa. La Academia está en camino de cumplir su objetivo de capacitar a más de 2.000 personas este año.
Bristow dijo que, en línea con el compromiso de Barrick con la transparencia, había remitido la última de una serie de denuncias de abusos de los derechos humanos en la mina North Mara a la Comisión de Derechos Humanos y Buen Gobierno de Tanzania.
Tras una visita al lugar y una investigación, la Comisión ha completado un informe que confirma que no había evidencia de violaciones de los derechos humanos, refutando las denuncias realizadas por ciertas ONG internacionales.