TGN, operador regional de gasoductos, avanza en su proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, una obra estratégica que requiere de una precisa coordinación entre equipos multidisciplinarios. Las intervenciones, llevadas a cabo en las plantas compresoras de Deán Funes y Ferreyra, representan un desafío técnico que involucra a más de 100 personas.
En una reciente cápsula informativa publicada en su perfil de LinkedIn, Juan Pablo Pizarro Lastra, jefe de la sección de la planta compresora Ferreyra, compartió detalles sobre el proceso.
"Estamos trabajando para revertir el sentido de flujo del gas que pasa por nuestros gasoductos. Mi función en la planta es asegurar que todos los recursos estén disponibles y aptos para ejecutar estas obras", explicó Pizarro, quien lleva seis años en la empresa.
El proyecto, que forma parte de las denominadas "obras intermedias" dentro del plan de reversión, tiene como objetivo adaptar la infraestructura para permitir que el gas fluya en sentido inverso, optimizando así su distribución.
Pizarro destacó la importancia de cada detalle en el operativo, que ha requerido un alto nivel de precisión y coordinación. "Hoy trabajamos con un equipo multidisciplinario que nos soporta para llevar a cabo la tarea", añadió.
La Reversión del Gasoducto Norte no solo representa un hito técnico para TGN, sino que también tiene un impacto significativo para el desarrollo energético del país. "Me siento muy orgulloso de formar parte de TGN porque estamos llevando a cabo obras que son muy importantes para nuestro país", concluyó Pizarro.
TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos.
Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.
Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional.
Los accionistas controlantes de TGN son: 56% de GASINVEST S.A. (una sociedad conformada en partes iguales por Tecpetrol S.L. y Compañía General de Combustibles S.A.); 24% SouthernCone Energy Holding Company Inc. y el 20% cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA)