cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
Ejecutivo verifica el funcionamiento de la Nueva Refinería Talara
ENERNEWS
20/09/2024

Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, realizó una visita técnica de trabajo a la Nueva Refinería Talara, ubicada en la región Piura, a fin de revisar su operatividad actual y funcionamiento en la producción de combustibles limpios con bajo contenido de azufre.

La delegación, que también estuvo integrada por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista; la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, y la gerente general de la empresa estatal Petroperú, Cristina Fung, supervisó la sala de control principal de la refinería, donde visualizaron el proceso de producción en un área crítica que tiene previsto despachar más de medio millón de barriles de diésel hasta fin de mes.

En el marco de esta visita técnica, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se espera que la siguiente semana se designen a los miembros del Consejo Directivo de Petroperú.

“Aspiro a que la semana próxima, tengamos ya la designación de cada uno de los miembros del Consejo Directivo de Petroperú. Es una etapa delicada para la empresa estatal y se requiere de los mejores profesionales que podamos encontrar en el mercado para que la dirija”, señaló el Premier desde Talara.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el laboratorio principal de la Nueva Refinería Talara, que funciona con tecnología de punta y equipos automatizados, que lo consolidan como el más equipado que tiene el país en la industria de hidrocarburos.

foto4

Néstor Herrera, ingeniero jefe de laboratorio, señaló que esta instalación permite garantizar que los productos elaborados en la Refinería cumplan con las especificaciones exigidas para atender a la demanda nacional y suministrar combustible a los grifos ubicados en todas las regiones del país.

Cabe precisar que este laboratorio cuenta con la certificación ISO 17023 y está acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) por su alta competitividad, que lo pone a la vanguardia en el país y a la par de más de 500 laboratorios en el mundo, en materia de competencia técnica y equipamiento.

El jefe de complejo de conversión profunda de la unidad de flexicoking, ingeniero Gaspar Díaz, señaló que en esta área se procesan los hidrocarburos más pesados para obtener productos de mayor valor como gasolinas, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El nuevo y moderno complejo de refino de Petroperú cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

Entre sus principales plantas de proceso, destaca la unidad de Flexicoking, la cual cuenta con innovadora tecnología presente solo en ocho refinerías del mundo, que permite producir combustibles líquidos de alto valor comercial obtenidos de los residuos de petróleo.

Con todas sus unidades en operación, produce diésel, gasolinas, GLP y Turbo A1, cumpliendo con las más exigentes especificaciones de calidad. Esta producción seguirá aumentando a medida que Petroperú recupere mercado y complete la optimización de sus procesos, contribuyendo así a la sostenibilidad financiera de la empresa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;