En un encuentro con representantes de empresas que integran la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Los Azules, el proyecto de pórfido de cobre ubicado en la provincia de San Juan, compartió actualizaciones sobre el estado del proyecto y los próximos pasos a seguir.
Durante la reunión, se destacó el compromiso de la empresa en impulsar el desarrollo de proveedores locales en los departamentos de Calingasta y San Juan, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico de la región.
Los representantes de Los Azules también atendieron consultas de los participantes, reafirmando su voluntad de seguir construyendo relaciones sólidas con las empresas locales y la comunidad, en busca de un progreso compartido.
El proyecto Los Azules, parte de McEwen Copper, se posiciona entre los diez mayores proyectos de cobre a nivel mundial, según el reporte de Mining Intelligence de 2022.
Además, cuenta con el respaldo de inversores estratégicos como McEwen Mining, Stellantis, Robert McEwen y Nuton Technology Venture, de Rio Tinto.
Se prevé que el informe de factibilidad técnico-económico esté listo para el primer trimestre de 2025.