AXEL MANCINI
Durante la apertura de la 6° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), Gabriel Valerga, presidente de la entidad y socio gerente del Grupo Induser, subrayó los desafíos que enfrenta Argentina en el contexto del desarrollo económico y ambiental, resaltando la necesidad de un cambio cultural en el ámbito empresarial.
“Estamos frente a la necesidad de un verdadero cambio cultural”, afirmó Valerga, quien destacó que muchas empresas ya han comenzado a internalizar las cuestiones ambientales, como las emisiones de carbono y el cambio climático. Según el presidente de CEMA, estas consideraciones son clave para asegurar la sostenibilidad económica futura de las empresas.
Acompañado en el panel de apertura por Mirta Susana Govoni, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Claudio Farabola, CEO de la Eurocámara de Argentina, Valerga agradeció el apoyo continuo de ambas instituciones para la realización de la convención. “Agradezco a Eurocámara y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas por seguir apoyándonos en esta convención, número 6 ya”, expresó.
Durante su intervención, el presidente de CEMA hizo hincapié en las crecientes exigencias del mercado internacional en materia ambiental, particularmente en lo relacionado con materias primas y energía. “La Argentina tiene que ponerse a tiro de cuestiones que tienen que ver ya con el mercado internacional en materia prima y en energía. Con lo cual, el desafío es inmenso”, destacó.
La convención reunió a expertos de los sectores público y privado con el objetivo de generar un espacio de debate en torno al desarrollo sostenible.
“Reunimos un equipo de disertantes para conversar acerca del estado de situación y hacia dónde nos dirigimos”, indicó Valerga, quien espera que el evento permita resolver dudas y llegar a conclusiones valiosas para el futuro del país en términos de producción y medio ambiente.
La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), a lo largo de los años, ha consolidado su papel como un actor clave en la promoción de estrategias ambientales en Argentina. Además de organizar eventos como la convención anual, la cámara fomenta la colaboración entre sus miembros y participa activamente en misiones comerciales y tecnológicas, tanto en el ámbito local como internacional.