Dos paquetes fueron enviados a la Sociedad Rural Argentina, uno de los cuales estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y que produjo una pequeña explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas.
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) manifestaron su solidaridad con el directivo y repudiaron el hecho.
Según informaron, las cartas que estaban dirigidas al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, fueron recibidas por su secretaria y en el momento que la abrió, se generó una pequeña explosión. Ocurrió cerca de las 11 de la mañana.
Según destacó Clarín, al momento de la detonación se liberó una especie de humo o polvo blanco. Por la explosión, una secretaria sufrió un hematoma y debió ser trasladada al Hospital Fernández. Además, otras tres personas también fueron llevadas por el SAME al hospital, aunque sin heridas.
"Manifestamos nuestra solidaridad para con la Sociedad Rural Argentina ante el atentado ocurrido hoy día", compartió la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) a través de un comunicado.
"Como estas expresamos en diferentes características oportunidades al presentarse hechos de lamentables repudiamos enfáticamente cualquier acto de agresión o violencia que ponga en riesgo personas, espacios o instituciones atentando preceptos de un País pacífico, libre y democrático", agregaron.
Por otra parte, desde la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) repudiaron "el atentado sufrido esta mañana por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y expresamos nuestra solidaridad a dicha entidad".
"Rechazamos toda expresión de violencia, entendiendo que estas marcan un camino alejado de los ideales de paz y democracia que como argentinos elegimos para nuestro país", completaron desde CAEM.