El intendente Jorge Espejo confirmó que ultima detalles para enviar el proyecto al Concejo Deliberante y confió en que será aprobado
El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, confirmó que está preparando el proyecto para enviar al Concejo Deliberante la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para el tratamiento del cuerpo de concejales.
Así Iglesia será el primer departamento de la provincia de San Juan en tratar la adhesión al RIGI aprobado en la Legislatura la semana pasada. En declaraciones en Radio Sarmiento, Espejo dijo que cree que cuenta con el apoyo necesario, según informó Diario de Cuyo.
"Son cinco concejales, tres son de nuestro partido y estoy casi seguro que el resto van a adherir. Entiendo que será por unanimidad, pero hasta que no pase la sesión no podemos saber”, expresó.
“Desde Iglesia se entiende perfectamente cómo funciona esta esta ley, esta adhesión y lo que significa para la actividad minera y otras más que se efectuan en Iglesia como el turismo o la generación de energía”, dijo el intendente.
El diputado provincial por el departamento, Gustavo Deguer, fue uno e los votos positivos que recibió la norma en la Legislatura provincial. El expreso apoyo de todas la áreas institucionales de Iglesia al RIGI se entiende en que es una importante zona minera, potenciada ahora con el impulso que cobrará el proyecto minero Josemaría.
Con 21 votos positivos y 14 votos negativos, San Juan se convirtió en la quinta provincia en adherirse al RIGI y se sumó a Río Negro, Mendoza, Jujuy y Chubut. La minería será una de las industrias que más se beneficiará porque, más allá de tener leyes que regulen la actividad, las cambiantes determinaciones fiscales e impositivas no generaban confianza en los inversores y se ralentizaban los proyectos.
"La adhesión de San Juan a la aplicación del RIGI es una excelente noticia. Estoy convencido de que esto abre una gran puerta al desarrollo, al trabajo y al progreso. Felicito y agradezco a los legisladores que priorizaron el bienestar de la provincia y de nuestra gente", celebró el gobernador, Marcelo Orrego.