Kobrea Exploration (CSE: KBX) (FSE: F3I) (OTCQB: KBXFF) adquirió el 100% de participación en una cartera de siete proyectos de cobre, que abarcan un total de 73.334 hectáreas, en Malargüe, provincia de Mendoza, Argentina.
Sofi, El Perdido, Mantos de Cobre, Cuprum, Elena, Verónica y El Destino son las propiedades que se consideran altamente prospectivas para depósitos de pórfido de cobre y pórfido de cobre-oro.
"La ejecución del Acuerdo de Opción representa un hito importante para la Compañía. Las propiedades cuentan con sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno poco explorados dentro de un cinturón de pórfido de clase mundial donde, en 2024, varios proyectos vecinos han obtenido permisos de perforación por primera vez", comentó James Hedalen, director ejecutivo de Kobrea.
Los proyectos de cobre de Malargüe Occidental se encuentran dentro del Cinturón de Pórfido Neógeno que se extiende a lo largo de la frontera entre el centro de Argentina y Chile. Las Propiedades están situadas a 80 kilómetros al sur de El Teniente y a 70 kilómetros al oeste de la Ciudad de Malargüe.
Mapa que ilustra el cinturón de pórfidos cupríferos del Neógeno y los proyectos cupríferos del oeste de Malargüe
Las Propiedades se consideran altamente prospectivas para depósitos de pórfido de cobre y pórfido de cobre-oro. Varios objetivos de pórfido han sido delineados en la superficie por operadores anteriores, más específicamente por Vale Exploration Argentina entre 2010 y 2013, aunque no se ha completado ninguna perforación en las propiedades hasta la fecha.
Los objetivos de pórfido de cobre delineados hasta la fecha exhiben huellas de alteración hidrotermal de varios kilómetros, geoquímica anómala de cobre ± oro ± molibdeno, veteado de stockwork de cuarzo, brechas hidrotermales localizadas e intrusiones de pórfido dacítico a diorítico de edad Mioceno.
Proyectos de cobre de Malargüe occidental y fotografías seleccionadas de cada una de las siete propiedades
Mendoza es una de las economías más pujantes de Argentina, con un corredor bioceánico que conecta el océano Atlántico con el Pacífico. El Gobierno ha estado trabajando para promover la exploración y explotación minera en la provincia de Mendoza durante los últimos años.
A través de Impulsa Mendoza, un vehículo adoptado por la provincia de Mendoza, se busca desarrollar un sector minero moderno y sustentable. El objetivo de Impulsa Mendoza es incentivar y atraer inversión privada al sector minero, buscando siempre proyectos con participación público-privada.
Mapa de la parte norte del Distrito Minero de Malargüe Oeste
SOBRE EL DISTRITO MINERO DE MALARGÜE OESTE
El Distrito Minero Malargüe Oeste (DMMA) es una herramienta desarrollada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de Impulsa Mendoza para dar respuesta al desafío que representa para el mundo la transición energética.
Impulsa Mendoza ha desarrollado un estudio de impacto ambiental detallado en toda el área del DMMA. También ha realizado estudios de potencial geológico y de infraestructura para acortar los tiempos requeridos para la exploración de proyectos mineros.