Genneia, líder en soluciones energéticas sustentables en Argentina, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades en las que opera mediante una serie de acciones solidarias en distintas localidades del país.
En el marco de la celebración del Día de la Niñez, Genneia se unió al Grupo Corazones Solidarios del Valle Medio, una organización comunitaria de Pomona, para entregar alimentos de primera necesidad a familias del paraje Sierra de Peyneman. Esta iniciativa busca aliviar las necesidades básicas de las familias de la región y fortalecer lazos comunitarios.
Asimismo, Genneia donó computadoras a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado. Entre los equipos entregados, destaca una computadora equipada con un programa de diseño que facilitará la gestión de proyectos, mejorando así la eficiencia y desarrollo de las tareas en la Secretaría.
El compromiso con la educación técnica también estuvo presente en Trelew, donde Genneia proporcionó materiales del Programa de Educación Técnica (PET) a la escuela E.S.T.P N°748.
Representantes de la empresa, incluyendo a Javier Gort, Marcelo Gabriel Rossetti, Mirko López y Facundo Agustin Lagoutte, compartieron una jornada con los alumnos de la Tecnicatura de Equipos e Instalaciones Electromecánicas, en la que intercambiaron conocimientos y experiencias prácticas.
En la localidad de Calingasta, la empresa entregó herramientas y elementos de cuidado personal a los estudiantes de la Escuela Técnica General Manuel Savio, con el objetivo de garantizar su seguridad y apoyar su formación durante las prácticas diarias.
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias y destacándose este logro como un hito nunca visto en el país.
Con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y actualmente se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW y que entrará en operación para fines del 2024.
Asimismo, la empresa avanza en la construcción del parque solar en Malargüe, con una capacidad de 90 MW, y está iniciando la construcción del parque solar Anchoris, con una capacidad de 180 MW. Genneia cuenta con 220 MW de capacidad instalada en sus parques solares operativos, distribuidos en tres parques que suman un total de 520,000 paneles solares.