Con este acuerdo, la empresa se consolida un nuevo jugador clave en el panorama energético argentino
Bentia Energy adquirió el Clúster Neuquén Norte de YPF, que nuclea las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruíz y Las Manadas. Este acuerdo busca consolidar a la empresa como un actor clave en el sector energético y minero del país.
El Clúster Neuquén Norte, compuesto por las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas, representa un activo estratégico para la empresa. Esta adquisición se alinea con la visión de la empresa de contribuir al crecimiento económico de Argentina a través de la explotación responsable de los recursos naturales.
SINERGIA Y EXPERIENCIA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Con un equipo humano altamente capacitado y una sólida alianza con SIMA Ingeniería, Bentia Energy está preparada para optimizar la producción y la eficiencia del Clúster Neuquén Norte.
La experiencia de SIMA como contratista de YPF en el área, combinada con la visión estratégica de Bentia, permitirá desarrollar un plan de explotación sostenible y rentable.
Bentia Energy es una nueva empresa argentina con una visión clara: desarrollar el potencial energético y minero del país. Con un equipo multidisciplinario y una sólida base financiera, la compañía está comprometida con la excelencia operativa, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades donde opera.
UN NUEVO ACTOR CON UN GRAN POTENCIAL
Nacida de la sinergia entre los accionistas y directivos de TB Cargo, Lisandro Garmendia, Lucas Logaldo y Javier Iguacel, Bentia Energy se posiciona como una empresa con un gran potencial de crecimiento.
Su compromiso con la innovación, la eficiencia y el desarrollo sostenible la convierten en un referente en el sector energético argentino.
“Esta adquisición representa un hito fundamental en nuestro camino hacia el desarrollo de una empresa energética de clase mundial. Estamos comprometidos a maximizar el potencial del Clúster Neuquén Norte, generando valor para nuestros accionistas, empleados y para toda la comunidad”, comentó Javier Iguacel, CEO de Bentia Energy.
“Esta transacción demuestra el compromiso de YPF con la optimización de su portafolio y la búsqueda de nuevos socios estratégicos para el desarrollo de la industria energética argentina”, completaron desde YPF.