De acuerdo con un reciente informe presentado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el 2023 el saldo de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Perú superó los 30,000 millones de dólares, con el Reino Unido y España como principales fuentes de esos aportes.
Refirió que, al 31 de diciembre del año pasado, el saldo de IED como aportes al capital alcanzó los 30,172 millones de dólares.
“Por varios meses trabajamos en un concepto que reuniera nuestro legado de más de 40 años en la industria de hidrocarburos, minería y energía con nuestra pasión por entregar siempre lo mejor e impulsar el potencial de todos los grupos de interés con los que interactuamos (empleados, clientes, sindicatos, aliados y comunidades)”, aseveró.
Como parte de su estrategia para aumentar su participación en el mercado, que actualmente es de aproximadamente el 25%, y para continuar con modelo económico, donde Colombia representa el 80% de los ingresos, la organización presenta su nueva marca Magnex que cuenta actualmente con un equipo humano de más de 8,000 trabajadores.
Magnex, anteriormente Masa y Stork en Colombia y Stork en Perú, es una empresa de servicios de operaciones, mantenimiento, proyectos, construcciones y paradas de planta. Hace más de 40 años atiende las industrias de hidrocarburos, minería y energía, siendo uno de los principales proveedores del sector y jugador clave en la creación de empleo y oportunidades en las comunidades donde tiene presencia en los dos países.