Haleon es líder mundial en productos de consumo para el cuidado personal y de la salud. Como parte de su compromiso con una producción más sustentable, Haleon ha confiado en PCR para la provisión del 100% de la energía eléctrica que su planta necesita y que será abastecida por nuestro complejo eólico Mataco – San Jorge.
Su planta, ubicada en la localidad de San Fernando, Buenos Aires, produce reconocidas marcas como Corega, Sensodyne, Parodontax, Ibuevanol, Centrum y Hinds, entre otras, que se exportan a toda América Latina.
"Como empresa farmacéutica, tenemos gran consumo de aire acondicionado para mantener el control de temperaturas de nuestras áreas productivas, las oficinas comerciales y también el consumo específico de nuestras líneas de producción a nivel eléctrico y nuestros servicios generales", explicó Sergio Bonás, Gerente General de Haleon Cono Sur.
A nivel de sustentabilidad, Haleon tiene una estrategia y una ambición que es poder pasar toda su matriz de consumo de energía de todas sus plantes con cero emisiones de carbono para 2030, y PCR nos dio esa oportunidad, según explicó Claudio Menegoz, director de Planta Haleon Cono Sur.
"A partir de marzo de este año, para todo nuestro consumo eléctrico que tenemos en la planta de Buenos Aires generamos cero emisiones de CO2, ya que el consumo energía eléctrica proviene del Parque Mataco y San Jorge, cerca de Bahía Blanca", informó.
"Es difícil pensar en un mundo no sustentable cuando estamos hablando de que ponemos a la persona y el ser humano en el centro de nuestra misión. Creo que tenemos que intentar entre todos reducir los impactos ambientales y creo que eso es una obligación de todas las compañías", agregó Bonás.
"Es a donde todos tenemos que ir para poder ser mas amigables con el medio ambiente", completó Menegoz.