Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) sostiene las metas de aumento de producción progresivo fijado para el oro y cobre en 2024.
Según el balance del segundo trimestre logró una producción preliminar de 948.000 onzas de oro y 43.000 toneladas de cobre, así como unas ventas preliminares del segundo trimestre de 956.000 onzas de oro y 42.000 toneladas de cobre.
"Se espera que la producción de oro y cobre de Barrick en 2024 aumente progresivamente cada trimestre a lo largo del año con una mayor ponderación en el segundo semestre. La Compañía sigue en camino de lograr nuestra previsión de oro y cobre para todo el año", explicó el comunicado de Barrick Gold.
En Veladero, donde comparte la participación al 50% con Shandong Gold, la producción de los tres meses finalizados en junio fue de 56 onzas atribuibles de oro y las ventas fueron de 68. En lo que respecta a ls primeros seis meses del año se produjeron 113 onzas atribuibles de oro y vendieron 101.
El precio promedio de mercado del oro en el segundo trimestre fue de US$ 2.338 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el segundo trimestre fue de US$ 4,42 por libra.
La producción preliminar de oro del segundo trimestre fue mayor que la del primer trimestre, como resultado del aumento de la producción en Turquoise Ridge, luego del mantenimiento completado en el autoclave de Sage en el primer trimestre, el aumento continuo y exitoso de la producción en Porgera y los aumentos significativos en Tongon, North Mara y Kibali. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por una menor producción planificada en Cortez y Phoenix.
La producción de Pueblo Viejo se mantuvo estable secuencialmente a medida que aumenta el rendimiento con un cambio a la optimización de la tasa de recuperación en el segundo semestre de 2024. En comparación con el primer trimestre, se espera que el costo de ventas de oro por onza y los costos totales en efectivo por onza del segundo trimestre sean entre un 0 y un 2 % más altos.
Sin el aumento del precio del oro en el segundo trimestre y el consiguiente aumento de las regalías, los costos totales en efectivo por onza habrían sido más bajos en comparación con el primer trimestre. Se espera que los costos de mantenimiento totales por onzasean entre un 1 y un 3 % más altos. Se espera que los costos disminuyan en la segunda mitad del año a medida que aumenta la producción.
La producción preliminar de cobre del segundo trimestre fue mayor que la del primer trimestre, impulsada principalmente por mayores grados y recuperaciones en Lumwana luego del aumento en las actividades de desmonte en el primer trimestre, así como el cierre planificado en el primer trimestre.
En comparación con el primer trimestre de 2024, se espera que el costo de ventas del cobre por libra del segundo trimestre sea entre un 4 y un 6 % menor, se espera que los costos en efectivo de C1 por libra sean entre un 8 y un 10 % menores, mientras que se espera que los costos de mantenimiento totales por libra sean entre un 1 y un 3 % más altos, principalmente debido al aumento del desmonte de desechos en Lumwana. Se espera que los costos disminuyan en la segunda mitad del año a medida que aumenta la producción.