WEG es líder en la categoría Bienes de Capital de la 10ª edición del ranking Merco Responsabilidad ESG, integrando también el ranking general de las 100 mejores empresas en responsabilidad ESG del país.
El compromiso de la WEG con el crecimiento continuo y sostenible promueve la innovación y la sostenibilidad en sus productos y procesos.
Internamente, WEG optimiza recursos y minimiza el impacto ambiental, mientras externamente ofrece soluciones en eficiencia energética, generación de energías renovables, movilidad eléctrica y soluciones digitales.
En movilidad eléctrica, WEG se centra en infraestructura de carga y tracción eléctrica para vehículos comerciales, además de invertir en sistemas de baterías. En energías renovables, es proveedor de turbinas y generadores para centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, eólicas y generación solar.
Además, desarrolla soluciones de eficiencia energética y 4.0 para la industria, buscando comprender y satisfacer las demandas de sostenibilidad de sus grupos de interés.
Por otra parte, Merco es reconocido como el primer monitor auditado del mundo, con su proceso de producción y resultados sometidos a una revisión independiente realizada por KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.
En la décima edición del ranking, la robusta metodología incluyó entrevistas con más de 100 personas. 11 mil líderes empresariales, expertos en responsabilidad social, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas, representantes gubernamentales, gestores de redes sociales y académicos.
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.