Capstone Copper (TSX:CS) (ASX:CSC) produjo el primer concentrado de cobre vendible en su proyecto Mantoverde en Chile, a medida que la mina avanza en su puesta en marcha y alcanza niveles totales de producción.
Los hitos clave de puesta en servicio sin cambios en Mantoverde incluyen el primer mineral a la trituradora primaria (completado en el 4T 2023); el primer mineral en el circuito de molienda (completado en el 1T 2024); el rimer concentrado vendible (completado en el 2T 2024); y el logro de las tasas operativas nominales.
“La primera producción de concentrado de cobre vendible en Mantoverde (MVDP) es un hito importante para Capstone. Este logro es un testimonio de nuestros equipos dedicados y capacitados, que continúan trabajando para lograr un aumento seguro y eficiente a tasas operativas nominales. MVDP sigue por buen camino y dentro del presupuesto con nuestra orientación divulgada anteriormente”, dijo John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone.
“En julio, planeamos publicar un estudio de factibilidad actualizado para nuestro proyecto Santo Domingo, seguido de un estudio de factibilidad para nuestro proyecto Mantoverde Optimizado más adelante en el trimestre, que definirá las próximas fases de nuestro crecimiento de producción de valor agregado en el distrito", agregó MacKenzie.
Se espera que Mantoverde permita a la mina procesar 236 millones de toneladas de reservas de sulfuro de cobre (que representan aproximadamente el 20% del total de recursos de sulfuro) durante una vida útil prevista de 20 años, además de las reservas de óxido existentes.
El proyecto implica la adición de una concentradora de sulfuros (32.000 toneladas de mineral por día nominales) y una instalación de almacenamiento de relaves, y la expansión de la planta desalinizadora existente y otra infraestructura menor.