Genneia, líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, participó en el Día de la Industria Minera, organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en la Ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad, desde Genneia, neutralizaron la huella de carbono del evento con Certificado de Reducción de Emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.
Además, el cálculo de la huella de carbono fue realizado por la consultora especializada ProSustentia.
En representación de Genneia, estuvieron presentes Gabriela Guzzo, Gastón Turturro, Agustín Marcenac y Natacha Patiño, para hacer entrega del Certificado de Reducción de Emisiones.
Según comentaron desde Genneia, esta iniciativa tiene como objetivo estimular a cada industria a que pueda reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, potenciando de esta manera la transición energética.
En estos últimos 9 años Genneia lleva invertirdos más de US$ 1.200 millones para completar 18 proyectos de obra y ampliación de energía renovable.
Construyó el primer parque eólico a gran escala de Argentina: el Parque Eólico Rawson. El Parque Eólico Madryn, en Chubut, es el más grande del país.
Genneia se destaca por ser la primera empresa de energía renovable en celebrar un contrato de suministro de largo plazo entre privados y en comercializar Certificados de Reducción de Emisiones.
Genneia traba para suministrar energía eléctrica confiable y sustentable a grandes clientes mediante el desarrollo, construcción y operación de sistemas de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y conseguir el liderazgo en la generación eléctrica argentina a partir de un mix energético equilibrado mediante la incorporación masiva de energías sustentables.