PCR realizó el hallazgo en plena selva amazónica y la consolida como la tercera productora privada de crudo en ese país
Después de meses de exploración intensiva, PCR finalizó el drilling de tres pozos en Ecuador que permite la proyección de reservas por más de un millon de barriles.
En el bloque 90-Sahino, PCR ha finalizado la perforación de tres pozos, confirmando la presencia de hidrocarburos en el pozo VHR SUR 01. Este descubrimiento marca un hito que posiciona a PCR como el tercer operador privado en Ecuador.
Con una inversión de más de US$ 40 millones, PCR continúa su compromiso con un desarrollo sostenible, respetando estrictos estándares ambientales.
Durante 90 días se realizarán pruebas extendidas para explorar aún más este hallazgo y anticipa la posibilidad de perforaciones adicionales en el yacimiento.
"Los ensayos preliminares en los pozos resultaron muy buenos y están con muy buen volumen de producción. Esto permite proyectar una incorporación de reservas por más de un millón de barriles por cada pozo cuando se termine la campaña", afirmó Martín Brandi, CEO de PCR.
Con una producción neta de 21.630 barriles equivalente de petróleo por día, PCR es la principal compañía en producción de petróleo en la provincia de La Pampa y, desde hace 30 años, tiene operaciones de hidrocarburos en la provincia de Mendoza.
Asimismo, PCR también cuenta con cuatro áreas en Ecuador, donde está presente desde 1998, donde es la tercera empresa privada de petróleo del país. Actualmente también se encuentra desarrollando proyectos de inversión en energía en Estados Unidos.
La empresa argentina está presente en Ecuador desde 1998, y en la actualidad es el tercer productor privado de hidrocarburos del país con 3 áreas operadas, y más de 30 pozos productores.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.