Filo (TSX: FIL) (Nasdaq First North Growth Market: FIL) (OTCQX: FLMMF) publicó los resultados del 1T 2024 para su proyecto Filo del Sol en San Juan, Argentina. Con nueve equipos de perforación operando en el lugar, esta actividad continúa siendo el enfoque principal de la minera canadiense. Se espera que el programa de perforación planificado para 2024 sea el programa más ambicioso hasta la fecha.
Con 14.582 m perforados durante el trimestre, la productividad de perforación continúa mejorando y arrojando interceptos mineralizados durante mucho tiempo con el objetivo de ampliar el tamaño general del depósito en Filo del Sol.
La perforación sigue siendo el enfoque principal de Filo, con nueve equipos de perforación operando en el sitio. Se espera que el programa de perforación planificado para 2024 sea el programa más ambicioso hasta la fecha, incluidos 40.000 m de perforación planificada con un enfoque renovado en la exploración y el crecimiento de recursos con múltiples objetivos de avance de zonas de mineralización conocida.
Los resultados de los ensayos anunciados para el pozo FSDH108 ampliaron la Zona Bonita otros 400 m hacia el norte, aumentando la longitud del depósito Filo a al menos 5,5 km. Estos resultados extienden toda la tendencia mineralizada más al norte y cruzan la mineralización a profundidades menores que los pozos perforados anteriormente en esta área objetivo.
Al mismo tiempo, la Zona Bonita permanece abierta en todas direcciones y se están realizando perforaciones adicionales para ayudar a definir mejor esta área del depósito y el vínculo entre ella y la Zona Aurora hacia el sur.
Por otra parte, los resultados del ensayo anunciados para el pozo FSDH103 cruzaron 1.260 m desde 296 m en la Zona Aurora con 0,86% CuEq. El pozo intersectó una zona fuertemente lixiviada a una profundidad de 296 m, donde entró en una fuerte zona de enriquecimiento supergénico que continuó hasta 357 m y se destacó por una sección de 8 m con 10,06% Cu. Esta intersección está justo debajo del tajo de recursos PFS, lo que ofrece la oportunidad de una expansión del recurso de óxidos.
Además, los resultados de los ensayos anunciados para los pozos FSDH097, FSDH098 y FSDH100, que abarcan una distancia total de 1,6 km, expanden el depósito de Filo hacia el oeste a lo largo de toda la distancia entre los pozos perforados.
Mientras que FSDH100 es un ejemplo de la exitosa perforación de avance de la Zona Aurora realizada por Filo, agregando más de 500 m de profundidad más allá del actual tajo de recursos y extendiendo el margen occidental del depósito en 250 m.
Por último, los resultados de los ensayos anunciados para los pozos FSDH093 y FSDH094, que fueron excavados a 500 m de distancia, llenaron brechas críticas de alta ley en la interpretación de Filo y extendieron Aurora hacia el noreste.
"Con nuestro programa de perforación para 2024 en marcha y superando nuestros niveles de productividad planificados, seguimos viendo crecer a Filo a medida que buscamos los límites del depósito", dijo Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo.
Los resultados de perforación recientes han aumentado la longitud conocida del depósito a al menos 5,5 km, con el depósito permaneciendo abierto en varias direcciones, particularmente en la Zona Bonita, donde tenemos varios pozos adicionales en marcha para ayudarnos a definir mejor esta área del depósito e investigar el vínculo entre él y la Zona Aurora al sur", explicó el directivo.
"Seguimos apuntando a una campaña de perforación de 40.000 m en 2024 dados los altos niveles de productividad que se lograron en el primer trimestre, a pesar de una serie de tormentas invernales tempranas que afectaron la productividad después del final del trimestre", agregó.
"Nuestro programa de perforación tiene en cuenta una menor productividad a medida que continuamos operando durante el invierno austral. Esperamos proporcionar resultados de perforación adicionales durante todo el año y estamos entusiasmados con una estimación inicial de recursos de sulfuro en Filo a la que apuntamos antes de fin de año", completó Beck.
La productividad de la perforación hasta finales del primer trimestre de 2024 superó las expectativas y la Compañía ahora ha realizado ajustes estacionales para continuar el programa de perforación durante todo el invierno austral.
La perforación seguirá siendo una combinación de pozos grandes y pequeños en todas direcciones desde áreas de mineralización conocida, incluidas las zonas Bonita y Aurora. Filo continúa manteniendo un fuerte enfoque en mejorar la productividad de perforación a través de una variedad de iniciativas.
Los datos recopilados de la campaña actual se están utilizando para desarrollar un modelo geológico integral que guiará la exploración futura y formará la base de una actualización de la estimación de recursos minerales para fin de año.
Además, Filo continúa con los trabajos de pruebas metalúrgicas preliminares en la mineralización de sulfuros, así como con los programas de referencia ambientales y sociales en apoyo a la obtención de permisos para futuros proyectos.