TotalEnergies firmó un acuerdo de cooperación estratégica con China Petroleum and Chemical Corporation (SINOPEC), con el objetivo de profundizar su colaboración en el ámbito de las energías bajas en carbono.
TotalEnergies y SINOPEC trabajan juntos desde hace muchos años, especialmente en Angola y Brasil en operaciones Upstream y, de manera más general, en diversos ámbitos como el petróleo, el GNL, el comercio de productos petrolíferos y la ingeniería.
Recientemente, ambas empresas han acordado trabajar en conjunto para desarrollar una unidad de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) de 230.000 toneladas por año en una refinería de SINOPEC en China.
Este acuerdo de cooperación estratégica tiene como objetivo desarrollar aún más la asociación entre TotalEnergies y SINOPEC y aprovechar nuevas oportunidades aprovechando sus respectivas experiencias. En particular, las dos empresas planean combinar su experiencia en I+D en biocombustibles, hidrógeno verde, CCUS y descarbonización.
“Nos complace reforzar nuestra asociación con SINOPEC, un importante actor energético chino que ya es nuestro socio en varios países", dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.
"Este acuerdo de cooperación estratégica refleja nuestra voluntad compartida de combinar nuestra experiencia en múltiples energías para abordar la creciente demanda global actual y, al mismo tiempo, construir el sistema energético descarbonizado del mañana”, agregó Pouyanné.
Por su parte, Ma Yongsheng, presidente de SINOPEC, destacó que "la firma de este acuerdo marco de cooperación estratégica en el centenario de TotalEnergies marca otro hito. A lo largo de los años, las dos empresas han llevado a cabo una amplia cooperación en exploración y producción, GNL, biocombustibles y comercialización".
"Con este acuerdo, ambas compañías pretenden fortalecer la asociación explorando más oportunidades en los campos del combustible de aviación sostenible, hidrógeno verde, CCUS, etc., para cumplir con nuestro compromiso con un crecimiento de la industria sustentable, verde y con bajas emisiones de carbono”, completó Yongsheng.